Pon un mueble auxiliar en tu vida, o mejor varios, y verás lo útiles que son. Su nombre los define: los muebles auxiliares son aquellos que salen en tu auxilio cuando los principales se quedan cortos a la hora de ofrecer almacenamiento, comodidad o sustento. Los encontrarás de muchos tipos y con muchas utilidades ¿Quieres saber cómo elegirlos y cuáles no te pueden faltar? Aquí tienes un listado con los muebles auxiliares imprescindibles.
- Estanterías
Es realmente difícil imaginar una vivienda sin estanterías. Y esto es así porque se trata de uno de los muebles auxiliares más útiles y versátiles que existen. Tanto las estanterías de pie como las de pared son necesarias para colocar, almacenar, ordenar y mostrar todo tipo de objetos: desde libros a objetos de decoración, pasando por lámparas, gadgets tecnológicos o juguetes.
Lo mejor de las estanterías es su versatilidad, es decir, la variedad de funciones que pueden desempeñar y la pluralidad de formas, diseños y soluciones que presentan. Así, hoy en día puedes encontrar estanterías clásicas de baldas, pero también estanterías que incorporan puertas, vitrinas o cajoneras, por poner algunos ejemplos. También hay estanterías bajas que cumplen la doble función de mesa auxiliar.
- Armarios, aparadores y cómodas
Dicen que una casa nunca tiene demasiado espacio de almacenamiento y los armarios, aparadores y cómodas son los muebles auxiliares perfectos para conseguir ampliar este espacio. Muebles con puertas que protegen y ocultan lo que guardamos en su interior, ayudando a crear espacios menos sobrecargados de objetos y más ordenados.
Aunque la mayoría de las viviendas nuevas tienen armarios empotrados, la mayoría de las veces necesitamos más espacio de almacenamiento y la mejor manera de conseguirlo es añadiendo armarios auxiliares, aparadores o cómodas en puntos estratégicos como los dormitorios, el salón o la sala de estar.
- Zapateros
¿Un mueble solo para guardar zapatos? ¿Es realmente necesario? Pregúntales a quienes se han decidido a comprar un zapatero. Seguro que no se arrepienten. Y es que los zapateros son muebles auxiliares tremendamente prácticos. Cumplen la doble función de almacenamiento y ordenación y te permiten tener todo tu calzado siempre organizado y localizable. Así te resultará mucho más fácil encontrar el par de zapatos más adecuado para cada ocasión y recogerlos cuando termine la jornada.
- Mesas
Una mesa auxiliar es un mueble comodín. Suelen ser pequeñas y ligeras y estas características hacen que las puedas trasladar con facilidad de un espacio de la casa a otro cuando lo necesites. Además, sirven tanto de apoyo como de sustento de los objetos decorativos o cotidianos.
- Sillas, sillones o pufs
Si tu familia es numerosa o te gusta invitar a gente a tu casa, vas a necesitar asientos auxiliares que no te ocupen mucho espacio pero que te permitan ampliar el espacio para sentarse cuando sea necesario. Las sillas, los sillones y los pufs auxiliares cumplen con esta función. Las sillas, butacas o sillones plegables son especialmente útiles en viviendas de pequeño tamaño, mientras que los pufs tienen la ventaja de que resultan decorativos y cómodos y algunos, además, tienen espacio de almacenamiento.
Como ves, todos estos muebles auxiliares son tan prácticos y necesarios como los principales. Si quieres hacerte con alguno de ellos, visita nuestra web o alguna de las tiendas de Muebles La Factoría. Estamos en Alicante, Almoradí, Denia, Elche y San Juan.