Las habitaciones de los más jóvenes representan todo un desafío de decoración, ya que además de ser funcionales deben destacar por su estética. En este punto la creatividad juega su papel en la confección de un espacio donde nuestros hij@s pasan mucho tiempo. Por ello, en Muebles La Factoría te compartimos 5 tips imprescindibles para decorar un dormitorio juvenil y no morir en el intento. ¡No te los pierdas!
1. Personalización: estilo propio
Un dormitorio juvenil debe mimetizarse con los gustos y preferencias de los adolescentes para que se sientan en su hábitat natural. Aquí las temáticas son de lo más variadas y se transmiten mediante el uso de colores en objetos y en las paredes (incluso con pintura de pizarra para poder escribir en ella o papel pintado), en los elementos de decoración y, cómo no, en los rincones dedicados a algún hobbie, donde destaque un instrumento musical o caballete de pintura, por ejemplo. Una alfombra personalizada con alguna frase o dibujo también puede marcar la diferencia.
2. Espacio de almacenaje
Contar con varias opciones de almacenaje es imprescindible para conservar el orden, ya que los jóvenes suelen tener en cantidad objetos, ropa, libros y demás. Para todo aquello que se usa a diario y es mejor tener a mano lo mejor son las estanterías, incluso incorporado sobre la pared. Para el resto, los armarios y las cómodas sirven para ganar espacio; en Muebles La Factoría tenemos opciones de todos los estilos, colores y medidas para que diseñes tu dormitorio juvenil ideal.
3. Incluye una zona de estudio
Una amplia mesa de estudio en un espacio cómodo y luminoso es algo prioritario, idealmente frente a una ventana. Allí los adolescentes pasan mucho tiempo estudiando, haciendo los deberes y con el ordenador, por ello una silla confortable, una cajonera y una lámpara son el complemento perfecto.
4. Muebles modernos y originales
Para que una habitación juvenil sea un espacio divertido y con personalidad, la selección de los muebles es determinante. Anteriormente nos hemos referido en nuestro blog a la elección del tipo de cama, en función del espacio y las necesidades. La cama, más allá de garantizar un buen descanso, es una pieza de valor que puede cumplir varias funciones, como contar con una cama supletoria o con un escritorio. Incorporar un espejo grande en una pared nunca está de más y aporta amplitud. Las estanterías donde colocar libros u objetos personales son un complemento que tampoco puede faltar, al igual que una mesita de noche con cajones donde colocar una lámpara.
5. Amplitud y comodidad
En el caso de contar con habitaciones amplias, crear una zona de día donde incorporar sofás o sillones para que los jóvenes puedan relajarse, escuchar música, leer o reunirse con amigos es una buena alternativa. En dormitorios pequeños, un puf o cojín de suelo pueden ser de utilidad, siempre acompañados de una luz tanto de aplique de pared como una lámpara de pie. Al mismo tiempo, colocar la cama en alto es una tendencia interesante que sirve para aprovechar su espacio inferior y sacarle el máximo provecho al dormitorio juvenil.
Acércate con tus hij@s a tu tienda de La Factoría más cercana, siente las texturas, prueba los muebles y elige la calidad y el estilo al mejor precio en la decoración de tu dormitorio juvenil.
¡Te ayudamos a preparar tu proyecto en base a tus necesidades y a tomar las decisiones correctas con una atención exclusiva! Te esperamos en Alicante, Elche, San Juan, Denia y Almoradí.