La elección de un dormitorio de matrimonio requiere buena planificación. Estos muebles te acompañarán por mucho tiempo y tienes que sentirte a gusto con ellos. Para evitar algunos de los errores más comunes, te daremos algunos consejos que te serán de utilidad.
5 consejos para elegir el mejor dormitorio de matrimonio
Comprar un dormitorio de matrimonio completo es una tarea que no se puede tomar a la ligera. Es posible que, al ver los muebles de una habitación en un catálogo o anuncio de internet, pienses que esa es la mejor opción para ti. Pero debes pensar que esta es una representación y que el resultado en tu casa puede ser muy diferente. Para que la compra sea un éxito, presta atención a los siguientes detalles.
Presta atención a las medidas
Lo primero que has de tener en cuenta son las medidas de la habitación. La imaginación puede jugar malas pasadas y, si no utilizas el metro, el resultado podría ser desastroso. En ocasiones, los muebles parecen muy voluminosos, las puertas de los armarios no abren o el efecto es muy diferente al que se mostró. Todo esto se puede evitar con una simple hoja de papel y un lápiz o utilizando uno de los muchos planificadores que hay en internet.
Orientación
La orientación de los muebles, de las ventanas y de las puertas también son detalles para considerar. Un armario presentado en una amplia pared lisa puede quedar de otra manera en un hueco entre una puerta y una ventana, por ejemplo. Nuevamente, el papel y lápiz o una aplicación para planificar pueden ser muy útiles.
Iluminación y electricidad
Hay que estar atentos a las tomas de electricidad y a las lámparas o focos. En algunos casos, al poner los muebles, los compradores se han percatado de que las tomas han quedado ocultas o las luces tapadas.
La altura de los muebles
Al igual que ocurre con el ancho de la habitación, la altura también es importante. Un dormitorio completo con armario alto podría no entrar o no quedar bien en un cuarto con techos bajos. En otras ocasiones, puede que el armario sea demasiado bajo y se desaproveche almacenamiento, además de quedar mal visualmente.
La importancia de la calidad
Por muy bonitas y modernas que parezcan las habitaciones que se muestran en catálogo, si no son de calidad perderán rápido su atractivo. Algunas se decoloran, otras se deterioran demasiado rápido e incluso las hay que se desmoronan en algunas partes. No pagues de más, pero tampoco te centres solo en el precio.
¿Dónde comprar el mejor dormitorio de matrimonio?
Si quieres conseguir el mejor dormitorio de matrimonio para tu casa, cuenta con Muebles la Factoría. Tenemos mucho que ofrecerte. Contamos con una gran cantidad de fabricantes que nos permiten tener gama de productos extensa. Además, estamos al tanto de las tendencias, utilizamos materiales de la mejor calidad y garantizamos todos nuestros productos, por lo que el éxito de tu compra está asegurado.