¿Sabías que a lo largo de la vida las personas nos pasamos durmiendo una media de 25 años? Es que un buen descanso es imprescindible para ganar en calidad de vida y rendir mejor durante el día, por ello es importante elegir el colchón que mejor se adapte a ti. Para la selección del mismo debemos tener en cuenta una serie de consideraciones, tales como los materiales de las distintas capas de confección o el tamaño. Desde La Factoría te invitamos a que te acerques a cualquiera de nuestras tiendas para comprobar la calidad y variedad de nuestros colchones… pero no sin antes leer este post con los mejores consejos para elegir el colchón ideal para ti.
Elige el material adecuado
Los colchones de látex natural o sintéticos son de los más demandados dada su durabilidad, suavidad y flexibilidad. El viscoelástico es de un material revolucionario con un tipo de espuma que se amolda al cuerpo y distribuye el peso de forma equilibrada. Los colchones de muelles son populares por su precio competitivo, pero además cuentan con varias ventajas como su resistencia, su ligereza y su capacidad de transpirar. Por su parte, los de gomaespuma son un clásico que nunca pasa de moda, son los más económicos pero eso lógicamente está relacionado con su calidad. El tipo de material condiciona también la firmeza del colchón, habiendo del tipo rígido o blando, según gustos. La base del colchón es otro aspecto diferencial, pudiendo elegir entre somier de láminas, tabla tapizada, base articulada o somier de muelles.
El tamaño importa
Si cuentas con suficiente espacio, lo mejor es comprar una cama con colchón amplio para dormir mejor, y más aún para dormitorios de parejas. El colchón debería ser al menos 10 cms más largo que lo que midas; en caso de una cama de matrimonio, la persona más alta será la referencia. Para el ancho, las medidas recomendables para una cama individual van entre los 90 y los 110 cms, y entre 150 y 160 cms para camas de matrimonio. Estas son las medidas clásicas: double (135 x 190 – 200 cms), queensize (150 x 190 – 200 cms), kingsize (180 x 200 cms) y presidentialkingsize (200 x 200 cms), estas últimas ideales para parejas donde alguno se mueve mucho, o que tienen hijos que duermen con ellos.
Siente el colchón
Más allá de la teoría, las medidas y los materiales, la mejor forma de comprobar si un colchón es o no para nosotros es probándolo. Tomarse un tiempo, relajarse y prestar atención a las sensaciones que percibimos al tumbarnos. Identificar también si el material nos gusta y transmite confianza. Boca arriba, boca abajo, de lado…y por supuesto con almohada, lo que sea necesario hasta estar seguro. Un truco es acostarse de espaldas y pasar una mano entre la zona lumbar y el colchón: si hay demasiada holgura el colchón puede ser demasiado rígido para tus características. Si la mano no pasa, el colchón es demasiado blando y el cuerpo se hunde en exceso.
Cuida tu colchón
Una vez que lo tienes montado en tu habitación, no te olvides de tratar con cariño a tu colchón para mejorar la experiencia y durabilidad del mismo, teniendo en cuenta que su vida útil ronda los diez años. En este punto es importante: girar el colchón cada tres meses, evitar humedades, ventilarlo quitando las sábanas a diario, cambiar con frecuencia la sábana bajera y utilizar una funda ajustable debajo de ésta para cubrirlo y protegerlo de manchas o pérdidas.
En nuestras tiendas La Factoría puedes relajarte en nuestros colchones para averiguar cuál es el indicado para ti, además de ver camas, bases, almohadas, fundas y muebles complementarios para tu habitación. Nuestro servicio es personalizado, prestamos atención a los detalles y ofrecemos servicio de transporte y embalaje gratuito a domicilio. ¡No te duermas y elige el mejor colchón!