El almacenaje es un remedio infalible ante el desorden en casa. Es la mejor opción para mantener el orden y organizar los espacios, haciéndolos prácticos y despejados. Esto contribuye no solo a la funcionalidad y comodidad, sino también a la estética.
En Muebles La Factoría contamos con una gran variedad de alternativas de calidad al mejor precio para que mantengas tu casa ordenada: estanterías, armarios, zapateros, aparadores y vitrinas son algunas de ellas. Para ayudarte a decidir te compartimos las mejores ideas de almacenamiento para tu hogar.
Dormitorios funcionales
Mantener las habitaciones ordenadas te harán la vida más fácil y te evitarán perder tiempo buscando objetos o prendas de ropa. En este contexto, los armarios cumplen un papel determinante, al igual que las cómodas con cajones, las mesitas de noche y las camas con cajones y mesitas extraíbles. En el caso de los más pequeños, el almacenamiento es indispensable para mantener el orden en los dormitorios infantiles mediante el uso de cajoneras para los juguetes, estanterías para los libros, armarios para la ropa y cama nido con espacio de almacenaje.
Cajones organizados
El orden de los cajones es un aspecto que muchas veces se subestima, pero te ahorrará dolores de cabeza si lo consideras. Para evitar la acumulación de cosas sin sentido lo mejor es incorporar bandejas, cajas y divisores en cualquier estancia del hogar, tanto para la ropa, los papeles, los productos de baño, los cubiertos de la cocina o las herramientas. Porque es un alivio que encuentres con rapidez lo que busques al abrir un cajón. Las cestas para organizar la despensa también son oportunas, al igual que un rincón de almacenaje para la colada.
Armarios con luz
Los armarios iluminados interiormente son la solución perfecta para mantener el orden y encontrar con facilidad la ropa. Además de ganar en funcionalidad, los armarios con luz se tornan más atractivos. La clave está en añadir puntos de luz para así multiplicar el potencial del mueble. Unos empotrados, unas tiras led o una combinación de luz natural y artificial llevarán tus espacios de almacenaje a otro nivel. ¡Y si tienes un interior de armario de revista anímate con las puertas de cristal tan de moda!
Aprovecha las paredes
No todas las paredes de nuestro hogar se prestan como soporte para almacenaje. Por ello se debe tener cuidado al momento de elegir dónde colocar ganchos o estanterías, debajo de las cuales también se puede aprovechar ese espacio vacío para colgar objetos. Al mismo tiempo, enmarcar la ventana con librerías o muebles es una alternativa original y útil, especialmente para casas pequeñas.
Juega con la estética
El tipo de material, el color, el tamaño y la ubicación de los muebles de almacenaje condicionan los espacios del hogar ya que conforman un estilo. Por ello debes cuidar este aspecto para lograr una estética acorde a tus gustos, en consonancia con el diseño, los muebles y los complementos de los ambientes. Una tendencia cada vez más utilizada es la de poner a la vista los objetos, por ejemplo en las estanterías; siempre y cuando resulten visualmente atractivos. Los elementos transparentes, como tarros de vidrio para guardar joyas, pinceles, maquillaje o lo que prefieras, resultan una opción innovadora que te animará a lucirlos y mantenerlos siempre en orden.
Puedes acercarte a tu tienda de La Factoría más cercana para comprobar la calidad y variedad de nuestros muebles; estamos en Alicante, San Juan, Elche, Denia y Almoradí. Brindamos atención personalizada para ayudarte en la toma de decisiones, además de servicio de montaje y envío a domicilio gratuito. ¡Te esperamos!