Los sofás y sillones son piezas de mobiliario fundamentales en cualquier salón o sala de estar. Al elegir un sofá para tu hogar, es importante tener en cuenta el espacio del que dispones, la comodidad y, por supuesto, el estilo. ¿Te gusta estar a la última? toma nota de las tendencias en sofás que están arrasando este año.
1. Sofás rinconeros
En los últimos años, los sofás con chaise longue han sido los reyes. Llegaron para desplazar al clásico modelo 3 + 2 (un sofá de 3 plazas más uno de 2 plazas) ofreciendo como principal ventaja el ahorro de espacio y la simplicidad de formas. Decirte que han dejado de estar de moda sería mentir, porque siguen teniendo un lugar preferente en los principales catálogos, incluido el de Muebles la Factoría. Sin embargo, han sido destronados en las tendencias de sofás por los sofás rinconeros, que son igual de compactos, pero más cómodos, porque tienen respaldo en todo su perímetro.
2. Sofás modulares
Los sofás modulares vienen pisando fuerte este año. Son sofás que están divididos en pequeños módulos que se pueden colocar de distintas maneras. Sus principales ventajas son la versatilidad y la capacidad de adaptación a todo tipo de salones o salas de estar. Está muy de moda combinar módulos con distintas tapicerías o acabados.
3. Sofás grises o de colores vivos
O todo o nada. En cuestión de colores, este año se llevan tanto los sofás de colores neutros como los de colores muy vivos. Los más buscados son los sofás con tapicerías grises. Es un color muy elegante, discreto y distinguido, que combina con todo tipo de muebles y accesorios textiles. Pero, para los más atrevidos, también es tendencia apostar por sofás en colores más alegres, como el amarillo, el rosa o el verde. Respecto a las texturas de las tapicerías, están de moda el terciopelo y los acabados rústicos y naturales.
4. Sofás cama que no lo parecen
Si te gusta invitar a gente a tu casa y vives en un piso pequeño, un buen sofá cama es indispensable. Triunfarás si apuestas por uno que sea tan útil en su función de sofá como de cama. Por suerte, los sofás cama que parecen sofás normales están de moda. Cada vez es más fácil encontrar sofás cama con magníficos diseños, con una calidad asombrosa, fáciles de montar y desmontar y, sobre todo, tan cómodos para sentarse como para dormir en ellos.
5. Sofás redondeados
La curva está de moda en decoración e interiorismo, y los sofás no son una excepción. Los sofás de líneas rectas han cedido protagonismo a los de formas redondeadas. Este tipo de sofás dan una impresión más acogedora y cómoda.
6. Sofás minimalistas
El estilo nórdico y su apuesta por el minimalismo sigue en el top de las tendencias de sofás para este año. Sofás de líneas simples y poco recargados, tan prácticos como cómodos.
¿Con qué tendencia de sofás te quedas? Descúbrelas todas en nuestra web https://muebleslafactoria.es/comprar/sofas-sillones/ o ven a probarlas en nuestras tiendas de Alicante, Almoradí, Denia, Elche y San Juan.