Preparar el comedor para las fiestas navideñas es mucho más que ocuparte de su decoración: es crear el escenario perfecto para celebrar la amistad, los lazos familiares y recordar con cariño a quienes ya no están. Qué mejor regalo que estar juntos y poder vivir momentos entrañables e inolvidables con tu gente más querida.
Solemos considerar el comedor de la casa como el corazón de nuestro hogar. Un espacio ya de por sí especial en cualquier época del año, pero más aún en momentos de celebración. En ellos, estética y funcionalidad han de ir de la mano para acoger como se merecen a nuestros familiares y amigos. Prepararlo con tiempo y esmero es clave para disfrutar de unas fiestas memorables.
Si el comedor es el corazón de la casa, la mesa es el alma. Tómate tu tiempo y préstale atención porque ha de quedar perfecta y enteramente a tu gusto como anfitriona de los encuentros. Ha de estar a la altura de la ocasión y de tus comensales. Si llevas un tiempo pensando en cambiarla, quizás la cercanía de las fiestas te anime a decidirte. Es un buen momento para hacerlo.
Ten en cuenta que las mesas redondas fomentan la cercanía y la conversación, mientras que las rectangulares son ideales para grupos más grandes. Si son extensibles te permitirán adaptar el espacio a distintas necesidades sin perder su elegancia. Se trata de priorizar la funcionalidad sin renunciar al diseño, la comodidad y la armonía visual. Respecto a los materiales, la madera natural nunca falla. Su tonalidad y estilo pueden ir en consonancia con los muebles que ya tienes o, por el contrario, servir de contraste. Si prefieres un look más moderno, no dudes en recurrir al metal y el cristal, una opción ligera y fácil de combinar con cualquier entorno.
Es muy importante que la disposición del mobiliario facilite la circulación dentro del comedor y el acceso a la mesa. Los muebles no deben ser un obstáculo. Por eso es recomendable combinar las piezas con más peso y protagonismo con otras más livianas para no sobrecargar el ambiente. Aparadores de líneas limpias y sillas con poco peso visual y tapizadas en tonos neutros, por ejemplo, pueden ayudar a conseguir ese efecto. En espacios pequeños, hay propuestas muy atractivas y prácticas, como mesas plegables o bancos que se integran fácilmente y permiten en un momento dado que quepan más comensales.
La decoración de la mesa para los días más especiales es clave. Hay una tendencia muy marcada inspirada en las casas escandinavas que combina los textiles cálidos, vajillas temáticas y luces suaves que aportan intimidad. Los centros de mesa, sencillos pero elegantes, son un valor seguro. Con velas, ramas naturales y toques dorados podrás son ideales para crear una atmósfera sofisticada. Los colores, junto con la luz, son fantásticos creadores de ambientes. Prueba mezclar el burdeos, el verde, el blanco y el dorado, o el azul marino y el plata, incluso el fresa chicle con el blanco y un toque plateado, es el momento de innovar aprovechando tu vajilla, cristalería y tus manteles, incorporando caminos de mesa y servilletas, con los que puedes conseguir ese efecto navideño tan buscado. Los complementoscomo las velas, un centro de flores,y por supuesto un Niño Jesús en su cunita, o un Belén completo que le chiflará a los más pequeños montar en la entrada de casa, sobre un aparador, en una mesa rincón del salón… son el sello perfecto para ambientar tu casa en estas fechas. Ánimate a montarlos, serán recuerdos inolvidables de familia.
Si te hace ilusión convertir tu comedor en ese lugar ideal para compartir, reír y celebrar la vida con tu gente más querida, en Muebles La Factoría ya sabes que podemos ayudarte con todo lo necesario, tenemos mucha experiencia y muchas mesas y piezas para el salón comedor que podrás ver y elegir para tu hogar. Cuéntanos tu estilo preferido y nuestro equipo de asesores te ayudará a seleccionar las mejores. Podemos crear contigo un ambiente acogedor, funcional y lleno de encanto. Porque lo importante no es solo lo que hay sobre la mesa, sino lo que sucede alrededor de ella. Te esperamos en tu tienda de La Factoría más cercana.

