Los armarios son muebles imprescindibles en la estructura del hogar, ya que nos permiten mantener el orden en nuestros espacios. Si bien resultan de especial utilidad en los dormitorios para guardar la ropa, los armarios poseen una versatilidad que les permite adaptarse a cualquier espacio, en tanto que han dejado de ser solo un elemento de almacenaje, para convertirse en una pieza decorativa y funcional de vital importancia.
Para obtener el mejor provecho de nuestros armarios debemos tener en cuenta una serie de consideraciones antes de comprarlos. Su aspecto, la practicidad, el tamaño, el material, las características y demás. Por eso en La Factoría te traemos estos consejos de utilidad sobre cómo elegir el armario ideal para tu hogar. En nuestras tiendas te ofrecemos una experiencia completa, donde recibirás asesoramiento personalizado y podrás comprobar tú mismo la calidad de nuestros productos.
1. Tipo de armario
La elección de nuestro armario dependerá de la cantidad de espacio disponible. El contar con una superficie generosa para su colocación nos posibilita poder escoger entre una mayor variedad de modelos, en tanto que si tenemos poco lugar lo mejor será decantarse por los armarios empotrados o hechos a medida. Una opción de garantía son los armarios modulares, que ofrecen variadas composiciones personalizadas a un precio asequible, mientras que los vestidores son ideales para los amantes del orden y la vestimenta. La elección de las puertas, el sistema de apertura, el grosor, los herrajes, las traseras y una estética acorde a la decoración deseada son otros puntos que no debemos obviar.
2. Material y acabados
Históricamente la madera ha sido el material más demandado y utilizado para la construcción de armarios, sin embargo, en la actualidad se emplean distintos tipos de aglomerados con revestimientos melamínicos para la estructura, que aseguran estabilidad a buen precio. Los frentes y los laterales vistos poseen los acabados más nobles, por ejemplo de madera natural, de tipo chapado, laminado o macizo, si se busca un diseño clásico o rústico. Por su parte, las lacas pueden ser brillantes y reflectantes o matizadas y de tacto aterciopelado, mientras que los frentes de vidrio templado de seguridad, de policarbonato o de aluminio son buenas alternativas.
3. El interior del armario
Para organizar nuestro armario de forma armoniosa, primero debemos determinar el tipo y la cantidad de prendas que albergará. Si nuestra intención es colgar vestidos, abrigos o trajes, sin que lleguen a tocar el suelo, se aconsejan medidas alrededor de los 120 y 135 centímetros de altura. Las chaquetas, vestidos, faldas, pantalones, camisas y blusas es mejor colgarlas en una barra para que no se arrugen tanto, mientras que los jerseys y camisetas van mejor en baldas o bandejas de poca profundidad. La ropa interior y los complementos de pequeño tamaño pueden almacenarse en cajones; los zapatos, próximos al suelo. Las partes altas son perfectas para las prendas y objetos de uso menos frecuente, como mantas o colchas, hasta incluso cajas. Por otro lado, conviene invertir en accesorios siempre que vayan a optimizar la capacidad del mueble, como las bandejas deslizantes, las barras hidráulicas, los zapateros y pantaloneros extraíbles y los clasificadores de prendas pequeñas.
4. Iluminación
Un aspecto que muchos pasan por alto, pero no por eso menos importante, es la iluminación interior de los armarios. Tener una buena visión a cualquier hora nos ahorrará dolores de cabeza al permitirnos localizar con facilidad nuestras prendas y apreciar el estado de las mismas. La luz led es una solución inteligente y sostenible, ya que al ser blanca y fría no daña la ropa ni supone ningún riesgo. En este contexto, una nueva tendencia son las barras para colgar con luz led integrada, mientras que los focos en el techo del interior del armario nunca pasan de moda.
En La Factoría tenemos todo tipo de armarios a tu disposición, solo es cuestión de que te acerques a cualquiera de nuestras tiendas para sentirlos con tu manos hasta encontrar el que te enamore. ¡No dudes en visitarnos!