¿En qué parte de tu casa quieres tener una TV? ¿colgada en la pared o apoyada en un mueble? ¿de qué dimensiones quieres ese mueble? ¿que pase desapercibido igualando su tono al de la pared o que sea una pieza clave en el estilo de tu hogar con una forma, dimensión o materiales muy especiales?. Tenemos mil ideas para adaptar tus gustos y necesidades a la realidad de tu hogar y tu bolsillo.
La televisión sigue siendo para la mayoría de nosotros, algo esencial en nuestra casa. Elegir el lugar adecuado donde instalarla es un tema que requiere tu atención a la hora de tomar la decisión. Sabemos, por nuestros años de experiencia, que la televisión suele condicionar la disposición del resto de muebles y el diseño de los distintos rincones y espacios gira, sin darnos cuenta, alrededor de ella.
Te damos algunas pautas para elegir el mueble de TV más adecuado y acertar. Si estás pensando en el salón, plantea bien delante de qué pared quieres instalarla, así como el espacio que tienes alrededor. ¿Por qué? Pues porque de ello va a depender muchas otras cosas.
Por ejemplo, para un salón pequeño, te recomendamos un mueble ligero, de formas rectas, funcional y con un tamaño que no exceda mucho las dimensiones de la pantalla, puede ser todo lo largo que sea tu pared, pero quizás no muy alto para que el volumen no se coma parte de tu salón. Así, el protagonismo lo tiene el propio televisor, o si es más corto, te permite colocar a ambos lados de la pieza para la TV, unas estanterías o algún mueble alto con capacidad de almacenaje, sin que la habitabilidad de ese espacio se vea afectada. Otra opción es la contraria: elegir una pieza con más personalidad que destaque por su diseño e incorpore la televisión sin que el propio mueble pierda el protagonismo. En este caso, los elementos que lo acompañen en la misma pared deberían ser más discretos para que no saturen el ambiente.
El material y el color también son determinantes porque son factores que contribuyen a dar una sensación de mayor o menor ligereza. Normalmente, los colores claros suelen producir un efecto más liviano y los colores más oscuros, justo lo contrario.
Lógicamente, si nuestro salón es más grande, eso nos da margen para jugar con los espacios, incorporar más piezas de mobiliario o elegir elementos de más empaque y volumen sin correr el riesgo de sobrecarga. Esta opción abre el campo de posibilidades y permite dar más rienda suelta a nuestros gustos personales sin que se vean demasiado condicionados.
De todos modos, sea como sea tu salón, en La Factoría tenemos el mueble de televisión apropiado para ti. Te recomendamos que te acerques a uno de nuestros establecimientos para poder ver de primera mano todo lo que tenemos. Nuestra amplia superficie de exposición nos permite poner a tu disposición piezas de múltiples estilos. Te garantizamos que tenemos esa pieza que estás buscando y que mejor se adapta a tu casa y a tus gustos. Podrás además consultarnos sobre medidas, precios, materiales, estilos y todo lo necesario para que tomes una buena decisión.
Nos hemos centrado en el salón, porque es la estancia donde nunca ( o casi nunca) falta un televisor. Pero también tenemos muebles de TV para el dormitorio, el despacho o la cocina. Cuéntanos qué necesitas, y nuestro equipo de profesionales te ofrecerá el mejor asesoramiento. En La Factoría, sabemos cómo ayudarte.