La habitación de los peques es, por lo general, la estancia que más ilusión nos hace decorar. En especial, cuando aún no ha nacido y estamos preparándolo todo. Pero no sólo de ilusión se decora una habitación, hace falta tener en cuenta muchos aspectos diferentes y, sobre todo, la edad, ya que conforme van creciendo, hay que ir cambiando los muebles y la decoración.
Los niños pasan mucho tiempo en su habitación, ya sea jugando o estudiando, por lo que es importante que la decoración de la habitación refleje las actividades que van a hacerse y permita concentrarse en ellas. Pero aunque la habitación vaya a ser para un niño, no significa que tenga que ser todo de un color llamativo, ya que un excesivo colorido puede sobrecargar la vista y producir el efecto contrario del que queremos conseguir.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una habitación infantil?
Lo más importante es el espacio libre del que disponemos. El espacio de la habitación tiene que ser funcional. Hay que calcular el espacio de todos los rincones y paredes para poder crear una armonía estética y a la vez funcional, así nos permitirá mantener un orden y aprovechar al máximo el almacenamiento. Para conseguir más espacio, podemos colocar una cama nido con cajones. Esto nos permitirá aprovechar mejor los rincones de la habitación, a la vez que conseguimos unos cajones para poder guardar juguetes, mantas o lo que necesitemos, que, de otra manera, no tendríamos ya que la cama ocuparía todo ese hueco.
En caso de que la habitación vaya a ser compartida, la solución más funcional es una cama litera que, a su vez, puede llevar incorporados varios cajones. Esto cumplirá varios objetivos, mantendrá un espacio separado para cada niño, nos consumirá la mitad de espacio que dos camas separadas y lograremos limpiar los rincones de la habitación de una manera más sencilla, ya que acumula menos polvo que las camas normales.
No obstante, si lo que queremos es empezar a montar una habitación para un niño pequeño y nos sobra el espacio, lo importante es elegir unos muebles que nos den la funcionalidad necesaria, mientras nos dejen espacio para muebles auxiliares como cómodas o mecedoras.
Esperamos haberte dado algunas ideas para empezar a amueblar una habitación juvenil. Recuerda que en nuestras tiendas de Muebles La Factoría, te esperamos con muchas más ideas y muebles para que elijas los tuyos.