El cambio de estación lleva consigo una rutina que tiene mucha más importancia de la que pensamos: el cambio de armario. Y decimos que es importante porque nos permite dedicar tiempo a organizar el espacio del que disponemos para tener nuestra ropa y complementos más ordenados. Saber qué nos vamos a poner por las mañanas o a la hora de salir a cenar o de fiesta siempre es más sencillo si cada cosa está a mano y en su lugar. Pero, además, el cambio de armario tiene su importancia porque nos da la oportunidad de revisar lo que tenemos y desprendernos de toda esa ropa que nunca nos ponemos y que está ocupando un espacio que siempre es más escaso del que nos gustaría.
Pues aprovechando que el verano ya está aquí, vamos a darte algunos consejos que pueden ayudarte mucho a tener tus prendas de vestir, calzado y complementos tan bien colocados que casi no te lo vas a creer.
Lo primero de todo es vaciar el armario por completo y recolocar la ropa de invierno en el trastero, en los canapés de debajo de tu cama o donde tengas la costumbre de guardarlo. A continuación, te sugerimos que extiendas toda tu ropa de verano encima de la cama, separada por tipos de prendas: pantalones, camisetas, camisas, faldas, vestidos… y así con todo. Los complementos también tendrán cabida en tu armario, así que colócalos igualmente junto a las demás cosas.
El tercer paso es, ya que tu armario está vacío, comprobar si le haría falta algún elemento complementario que te sea útil. Alguna cajonera extra podría ayudarte mucho, por ejemplo. O algunas cajas organizadoras donde poder meter prendas pequeñas como calcetines, ropa interior o pañuelos. No obstante, si tu armario hace tiempo que se ha quedado corto, no es mal momento para que te plantees sustituirlo por otro que te aporte más espacio y unos compartimentos interiores que se adapten mejor a tus necesidades actuales. Tanto en el caso de añadir alguna pieza complementaria como en la opción del cambio, en La Factoría podemos mostrarte múltiples posibilidades que seguro se ajustan a lo que buscas. Consúltanos cuando quieras y te ayudamos en tu elección.
Sea cual sea tu decisión, te dejamos por aquí algunos consejos más que te servirán en cualquier caso para que el cambio de armario culmine con éxito. Reserva las perchas para los vestidos, las camisas y las camisetas que se arruguen mucho, ya que si las guardas plegadas pueden quedarse marcas indeseadas que te obliguen a volver a plancharlas. Si tienes más ropa que espacio (como suele ocurrir), elige perchas finas en lugar de las típicas de madera. Te ayudarán a ganar algunos valiosos centímetros. Por otro lado, procura asignar a cada hueco del armario un tipo de prenda concreta. Eso te ayudará a encontrarlo todo a la primera. Y por supuesto, esmérate en plegar bien tu ropa al colocarla en los estantes porque te cabrán mejor y evitará, de nuevo, que tengas que recurrir a la plancha.
Nos queda una cosa más: los zapatos. No te recomendamos que los metas en el mismo armario de la ropa. Siempre es preferible contar con un zapatero aparte. Hoy en día, además de su función principal, pueden servir también como mueble auxiliar sobre el que poner pequeños objetos de decoración y puede incluso colocarse en casi cualquier lugar de la casa, incluida la entrada.
Dicho todo esto, si sigues esta serie de consejos, casi podemos garantizarte que vestirte cada día y para cada ocasión este verano va a ser facilísimo y con cero estrés.
En Muebles La Factoría te ofrecemos armarios a medida, los cuales puedes personalizar por completo gracias a los módulos. Además, podrás elegir los materiales y colores a tu gusto. Nuestros expertos te ayudarán a decidir cuál es el armario más funcional y el que mejor se adapta a tus necesidades.
¡Cuando tienes el vestidor perfecto, los cambios de armario son mucho más sencillos!
Visita tu tienda MUEBLES LA FACTORÍA más cercana en Alicante, Almoradí, Denia, Elche o San Juan.