Si tienes un ático en casa, seguro que muchas veces has pensado en convertirlo o decorarlo para que parezca una habitación más atractiva o usarla para otros fines. En esta ocasión vamos a plantear una serie de pasos para intentar darte ideas para decorar tu ático.
Antes de empezar, debemos tener claro cómo es nuestro ático, ya que según la inclinación y el techo pueden tener una utilidad diferente. La iluminación del mismo también es un punto a tener en cuenta, ya que los áticos no suelen tener grandes ventanas y, por tanto, una pobre iluminación. Si este es tu caso, debes tener en cuenta las posibles lámparas o puntos de luz que incluyas en tu diseño.
Una vez tengamos en mente las dimensiones y propiedades del ático, vamos a evaluar el espacio disponible. Tenemos que medir todo el espacio que queremos usar, para saber, por ejemplo, si puede caber una cama grande o una individual. Es importante apuntar las medidas de cada rincón para poder comprobar si cabrán los muebles que veamos. En este punto, haremos una valoración inicial de dónde pondremos la iluminación, ya que, si queremos unas lámparas en la pared, habrá que medir los tramos donde queremos colocarlas.
Si nos hemos decidido por montar una pequeña habitación juvenil, podemos mirar alguna composición compacta que encaje en nuestro espacio, para así aprovechar todos los rincones que tenemos. Os dejamos un ejemplo de una composición de muebles juveniles que puede adaptarse a cualquier habitación, debido a su reducido tamaño:
El color blanco será tu gran aliado, ya que los colores claros jugarán un gran papel si nuestro ático está poco iluminado. Con esto queremos conseguir que se distingan bien los muebles entre las sombras y, además, no absorberán la luz como hacen los colores oscuros.
Los muebles bajos para almacenaje van a ser el mueble estrella, porque aportan mayor sensación de amplitud y, además, nos otorgarán una manera compacta de ordenar nuestro ático. Además, al no ser excesivamente altos, no taparán los puntos de luz. Nos referimos por ejemplo a muebles como este:
Esperamos haberte aportado alguna idea para decorar tu ático. Recuerda que nuestros profesionales en Muebles la Factoría siempre estarán dispuestos a echarte una mano si te pasas por cualquiera de nuestras tiendas.