Tendencias de decoración Muebles La Factoría

La fuerza de lo natural: decora con madera en cualquier estilo

Quienes formamos parte del mundo de la decoración y el mobiliario tenemos muy claro que, por mucho que el tiempo corra y cambie la vida, hay algunas cosas que nunca pasan de moda. Y uno de esos elementos atemporales es, sin duda, la madera.  Su calidez, resistencia y versatilidad la convierten en la reina de los materiales. Además, desde hace unos años se ha abierto camino una tendencia muy marcada basada en la puesta en valor de lo natural en la elección de los muebles y tejidos que visten nuestros hogares. Aquí van sus principales ventajas y algunos consejos. 

Encaja en todos los estilos:

a veces tenemos la idea de que los muebles de madera pegan más con un tipo de vivienda clásico o rústico. Y, sin embargo, la realidad es muy distinta. Es un material perfectamente compatible con otros estilos como el nórdico, el slow deco, el industrial suave o el rústico moderno, por ejemplo. Pero más allá de las categorías, la madera es una materia prima muy versátil por definición. Admite diseños muy variados que abarcan desde piezas robustas y labradas, por ejemplo, a otras de corte minimalista de líneas ligeras y acabados actuales. 

Maderas para todos los gustos:

cuando hablamos de madera en general, partimos de unas características comunes basadas en su origen natural y en su capacidad de perdurar en el tiempo con unos mínimos cuidados. Pero luego, cada tipo de madera es un mundo: roble, pino, haya o acacia son las más demandadas hoy en día en muchos de los proyectos de decoración. Todos tienen sus peculiaridades estéticas y funcionales como pueden ser vetas y nudos más o menos marcados, mayor o menor dureza, o distintos colores y tonalidades. A la hora de decidirte entre sus diversas opciones, visualiza la habitación en su conjunto. Parte de las piezas de madera que más te gusten como punto de partida desde el que ir creando el ambiente que buscas en función de tu estilo.

Cuatro propiedades que la convierten en valor seguro: 

hablar de madera es hablar de calidez, durabilidad, sostenibilidad y textura orgánica.  Nos detenemos en la calidez.  No es un concepto ligado solo a la época invernal. Calidez es mucho más que calor. Es una sensación agradable que conecta de alguna manera con nuestro interior y nuestras emociones y nos hace sentir bien. La durabilidad es otra de sus virtudes y algo a tener muy en cuenta ya que, normalmente, creamos ambientes para que perduren. La sostenibilidad, concepto muy en moda hoy en día, añade un plus de valor. El respeto medioambiental es trasversal y se manifiesta en muchos aspectos de nuestras vidas. En La Factoria, nos preocupamos por el origen de la materia prima de nuestros muebles porque creemos que un desarrollo sostenible es posible. Y por último, llevarte a casa la textura orgánica propia de la naturaleza nos permite conectar con ella y nos aleja de lo artificial. 

Admite diferentes combinaciones:

los muebles de madera natural no tienen que ser solo de madera ni respetar necesariamente su tonalidad original. Ni mucho menos. De hecho, combina muy bien con acabados de diferentes colores y con otro tipo de materiales. Jugar con distintas posibilidades  puede dar como resultado diseños armónicos y muy atractivos a nivel estético. Queda ideal, por ejemplo, un mueble de madera pintado de blanco -o decapado- junto a sofás o cortinas  hechas de tejidos naturales en colores arena o neutros. Un ejemplo de mezcla de materiales puede ser una mesa de comedor que cuente con una tapa de madera y patas de metal. También casa bien la madera y el cristal. Una mesa de patas robustas y una tapa de cristal es otra opción que puede quedar muy bien.

Las piezas imprescindibles:

si nos preguntas nuestra opinión sobre qué muebles en particular deberían ser de madera natural, lo tenemos claro: la mesa de comedor – no falla nunca si es maciza y de color claro- y el cabecero de las camas en los dormitorios, sobre todo en el principal. Acompáñalo de una cómoda  de tonos similares con un diseño que le dé protagonismo dentro del conjunto. Otro imprescindible son las estanterías. Mejor modulares y de madera sin tratar. 

Como verás, la madera natural sigue siendo tendencia también en 2025.  Y como lo sabemos, en Muebles La Factoría podrás encontrar una gran variedad de piezas de todos los estilos, estéticas, colores, texturas o tipos. Consulta con nuestros asesores todas tus dudas. Os ayudaremos a decidir lo que sea mejor para ti y tu hogar. Te esperamos como siempre en tu tienda de La Factoría más cercana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.