El salón es una de las zonas importantes de cualquier hogar. Es el lugar donde nos reunimos con nuestros amigos y familiares, donde vemos la televisión y donde relajarnos después de un largo día de trabajo. Por eso, elegir la mesa adecuada es crucial. En este post vamos a darte algunas pautas para elegir las mejores mesas para tu salón.
Mesa de comedor
Si tienes un salón grande no puedes prescindir de una mesa de comedor con muchas posibilidades. Es perfecta tanto para reuniones familiares o cenas con amigos, como para largas tertulias después de las comidas, tomar una copa después de la cena, reírte con juegos de mesa, cartas… además las tenemos de diferentes formas y tamaños, dependiendo del espacio disponible en tu salón, se adaptará perfectamente a tus necesidades.
Puedes optar por una mesa redonda para dar un ambiente más acogedor e íntimo o por una mesa rectangular para aprovechar al máximo el espacio disponible. Pueden ser fijas o extensibles, y esa opción es lo más, habitualmente ocupará el espacio perfecto, pero ante esos encuentros con más gente, abres la mesa y crece para 2, 4, 6… invitados más, cabrán más sillas y podrás acoger a más comensales.
Mesa de centro
La mesa de centro es probablemente la mesa más común para el salón. Coloca tus revistas, bebidas y aperitivos y disfruta de tus ratitos de desconexión más agradables.
Las mesas de centro pueden ser de diferentes materiales, como madera, vidrio, metal o una combinación de ellos. Según los expertos, las mesas de centro elevables son las más prácticas y funcionales. ¿Por qué? Porque al final acabamos usándolas para todo y, con estas características, son capaces de adaptarse a cualquier situación.
Las formas más habituales son ovaladas, redondas, rectangulares o cuadradas Y, cada vez más, se opta por formas irregulares, casi abstractas, que llaman la atención de cualquiera nada más entrar a tu salón. Además se llevan las mezclas, de formas, alturas y materiales, que te permiten abrir y dispersar por el salón las distintas mesas, o que te hagan función de mesa de apoyo al lado del brazo del sofá, o como soporte para un lámpara de sobre mesa entre dos sillones de lectura, para la bandeja con las bebidas mientras que la que se queda en el centro tiene los aperitivos…
Mesa consola
¿Quieres rematar la decoración de tu salón? La mesa consola es ideal para esta función. Una mesa alta y estrecha que se puede colocar tanto contra la pared como en la entrada del salón o detrás de un sofá. Encontrarás consolas de diferentes materiales y lucirán perfectas con un jarrón de diseño, tus fotos favoritas o cualquier elemento decorativo con el que te identifiques o te traiga buenos recuerdos de un viaje, un regalo, un amigo…
Por supuesto el espacio del que dispongas condicionará mucho la elección de las mesas adecuadas para tu salón, también tus necesidades diarias, tu forma de vida, las personas que compartáis el espacio, y por supuesto: tus gustos personales.
Para no arrepentirte de la compra, recuerda que las mesas que elijas deben ser funcionales y, a la vez estéticas, ya que serán el centro de atención de tu salón. En La Factoría nuestros asesores te están esperando para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Déjanos mostrarte todas las posibilidades, te ayudaremos a presumir de tu hogar.