Uno de los muebles imprescindibles en las habitaciones infantiles y juveniles es la mesa de escritorio. Cuando los peques empiezan el colegio, necesitan un espacio propio para estudiar y hacer los deberes. Y, por supuesto, para escribir, pintar, hacer manualidades y colocar su ordenador personal. ¿Cómo elegir la mesa de escritorio y dónde colocarla para que cubra todas sus necesidades? Estas son las cuestiones que debes tener en cuenta para comprar el escritorio perfecto para tus hijos.
Necesidades y características del peque (o los peques)
A la hora de elegir una mesa escritorio infantil, lo primero que debes valorar es quién o quiénes la van a utilizar y para qué. Lo habitual es que los niños empiecen a necesitar una mesa escritorio en Primaria, es decir, con 6 años. Pero las necesidades y el uso que le van a dar a esa edad son muy diferentes a las de los adolescentes o jóvenes. En los primeros años, les basta con una superficie diáfana, resistente y fácil de limpiar en el que puedan pintar, hacer deberes o escribir. Más adelante, es probable que necesiten espacio de almacenamiento para colocar sus libros y material escolar y un escritorio más amplio en el que puedan colocar un ordenador de sobremesa o un portátil.
Si el escritorio va a ser usado por dos o más niños, el espacio disponible debe multiplicarse. Ten en cuenta que bajo la mesa han de caber bien dos o más sillas de escritorio y ha de quedar espacio para que los niños puedan moverse con cierta libertad, sin quedar encajonados.
Características de la habitación
¿La habitación de tus hijos es grande o pequeña? ¿Tiene forma cuadrada o es irregular? Estas cuestiones son importantes a la hora de diseñar, elegir y colocar una mesa de escritorio. Si la habitación es pequeña o irregular, lo mejor que puedes hacer para aprovechar el espacio es comprar muebles modulares y adaptables, que incluyan la mesa de escritorio. De esta forma, la mesa puede ir unida a la cama o a la estantería, ahorrando mucho espacio.
Fuentes de luz
¿Cuál es el mejor sitio para colocar la mesa de escritorio infantil o juvenil? Debajo de la principal fuente de luz de la habitación. Si es posible, debajo de la ventana. La luz natural es la mejor para trabajar o estudiar, aunque siempre conviene reforzarla con una lámpara de escritorio.
Espacio de almacenamiento
La mesa de escritorio es mucho más que una mesa. Es un espacio de trabajo en el que es necesario tener a mano libros, cuadernos y material escolar de todo tipo. Para facilitar el orden y la organización, es recomendable elegir una mesa de escritorio que tenga espacio de almacenamiento.
Calidad y estilo
La calidad de los materiales y, sobre todo, de los acabados, es fundamental a la hora de elegir un escritorio infantil o juvenil. Recordamos de nuevo que es un espacio de trabajo, de uso intensivo y diario. Una superficie que está expuesta a golpes, manchas y roces de forma constante. Cuanto más resistentes sean los materiales y más fáciles de limpiar los acabados, mejor.
Respecto a los estilos, hay tantos como gustos. En Muebles La Factoría puedes encontrar multitud de diseños diferentes de mesas de escritorio, tanto individuales como modulares. Elige el que más te atraiga, teniendo también en cuenta los gustos de tus hijos Puedes verlas en nuestra web, www.muebleslafactoria.es/ o en nuestras tiendas de Alicante, Almoradí, Denia, Elche y San Juan.