Hoy en día tener una vivienda en la que sobra espacio es un lujo. Si eres de los/as /afortunados/as, ¡te damos nuestra más sincera enhorabuena! Si no, como nos pasa a la mayoría, seguramente estés siempre buscando cómo ganar espacio en tu salón.
No te preocupes, desde Muebles La Factoría, hemos preparado este post en el que hemos recopilado los mejores muebles para ganar el máximo espacio posible en la habitación más concurrida de tu casa.
Lo primero que debes saber es si la distribución de tu salón es la más óptima. ¿Cómo? Observa si tienes algún rincón que no esté bien aprovechado o tienes una zona donde casi se amontonan varios muebles y hay poco espacio. Encontrar el equilibrio entre los muebles y el espacio de tu salón es fundamental.
Aparadores y vitrinas
Evitar tener cosas por medio es imprescindible para que tu salón se vea más grande. Un buen mueble para almacenar esas cosas es un aparador con puertas y cajones que sea bajo. De esta manera hará que visualmente las paredes parezcan más altas y la estancia más amplia.
Si no cuentas con espacio suficiente como para añadir otro mueble a tu salón, también puedes optar por poner unos estantes en un rincón y colocar a modo de almacenaje unas cajas bonitas sobre ellos. Ahí podrás guardar cables, algunos juegos de mesa o mandos que habitualmente no uses.
Sofá modulable
Los sofás modulables se adaptan al espacio y te ayudan a sacarle partido.
Puedes adaptarlo como sofá o bien como un sofá algo más pequeño y varios pufs en los que tus invitados puedan sentarse a charlar cómodamente. Una solución muy buena cuando se cuenta con un espacio reducido.
Mesa de centro con almacenaje
Tener una mesa de centro es genial y muy práctica, pero si además es un sitio donde puedes guardar objetos cotidianos, mejor que mejor. Revistas, libros que estés leyendo, mandos a distancia… hay infinidad de cosas que puedes guardar en ella.
Si no necesitas tanto almacenamiento, también puedes optar por mesas de centro que puedan guardarse unas debajo de otras. De esta manera solo las separas cuando realmente las necesites.
Con estos muebles estamos convencidos de que ganarás espacio visual en tu salón y le sacarás el máximo partido a esos rincones que no aprovechas del todo. Sencillo, ¿no? Te aconsejamos que a la hora de elegir los muebles de tu salón tengas paciencia y optes por la calidad y el diseño. No te arrepentirás.