Tendencias de decoración Muebles La Factoría

Muebles multifuncionales: la mejor solución para espacios reducidos

Ya sabemos que hoy en día los pisos suelen ser más pequeños de lo que nos gustaría, sobre todo en los entornos urbanos.  Sin embargo, esto no tiene por qué suponer un problema. Ni mucho menos. Una casa pequeña puede ser un hogar perfecto si somos capaces de adaptarnos con realismo al espacio que tenemos y diseñamos adecuadamente su interior. Prever lo máximo posible vuestras necesidades en función de cuántas personas vayáis a convivir en ella es lo primero que tenéis que plantearos para evitar el riesgo de desorden y de ambiente sobrecargado. Por eso, a la hora de amueblar tu hogar, no lo dudes: apuesta por los muebles multifuncionales, pocos muebles, pero de calidad, que te duren más de 2-3 años, a menos que estés en la fase de piso de estudiantes…  Les sacarás el doble de partido y te ayudarán a que todo encaje.  

A continuación, te hacemos un listado con los cinco imprescindibles: 

  • Los sofás cama. Su doble función te permitirá disfrutar de uno de los rincones preferidos y de mayor uso en cualquier casa mientras que, de noche, puede transformarse en un improvisado y cómodo dormitorio muy útil para invitados. Un consejo: en un salón de reducidas dimensiones más vale optar por un tres plazas y un sillón o butaca que elegir dos sofás de dos plazas. Ante la duda, elige siempre la opción que ocupe menos espacio.
  • Camas con cajones o canapés. Una casa pequeña no puede permitirse desaprovechar ningún espacio. Un canapé bajo el colchón es un espacioso armario vertical en el que puedes guardar lo que quieras. Eso sí, almacena siguiendo un orden. Te cabrán más cosas y las tendrás más a mano cuando las necesites.
  • Mesa de comedor extensible. Otro clásico muy recomendable, incluso para las casas grandes que no tienen problemas de espacio. En el día a día ocupa el sitio justo y cuando tengas invitados solo tienes que hacerla más grande para la ocasión. Hay múltiples mecanismos para que puedas elegir el que te resulte más cómodo. No olvides medir el espacio para acertar con la longitud -si es cuadrada o rectangular- o el diámetro -si es redonda-. 
  • Baúles y bancos con superficie de almacenaje. Estos muebles auxiliares multifunción también te van a regalar espacios de orden en los que guardar cosas. En el caso de los baúles, nos gusta mucho recomendarlos como mesa de centro o de rincón, depende del tamaño. Aportan valor estético al conjunto, te permite contar con una superficie de almacenaje nada desdeñable – para mantelerías, toallas, mantas de sofá o ropa de cama, por ejemplo- y son muy útiles para comer o cenar frente al televisor, o para el café de las sobremesas si invitas a amigos o viene la familia. 
  • Estanterías modulares. Son unas piezas todoterreno. Pueden servirte como mueble de salón, como separador entre espacios y como recurso para libros y juguetes en los dormitorios juveniles. Como son ampliables, empieza por composiciones de menos módulos. Siempre podrás ir ampliándolo en el futuro si ves la necesidad. 

En realidad, no hace falta tanto para vivir si tienes claro lo básico.  A veces un mayor espacio no conlleva necesariamente más orden o un entorno más despejado porque ya sabemos que los seres humanos tendemos sin darnos cuenta a acumular en exceso.  En La Factoría contamos con un amplio catálogo de muebles transformables que suponen una excelente solución para los pisos pequeños. Es posible lograr una funcionalidad máxima sin renunciar al estilo. El resultado: casas acogedoras, de estética limpia y espacios alejados de las sobrecargas. Visítanos y déjate sorprender con todas las posibilidades que podemos poner a tu alcance. Te esperamos en tu tienda Muebles La Factoría más cercana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.