¿Han terminado o están a punto de terminar tus vacaciones? Mucho ánimo. Puede que el lema ‘hogar, dulce hogar’ no sea precisamente el más adecuado para definir cómo te sientes ahora mismo. Sin embargo, te sorprenderá y alegrará saber cómo un poco de imaginación y algunos cambios pueden ayudar a superar la depresión posvacacional y que te vuelvas a enamorar de tu hogar. Te contamos cómo conseguirlo.
El orden es lo primero
Todos hemos pasado por ello. Llegas a tu hogar después de unas fantásticas vacaciones y la primera imagen que tienes del mismo es de los pasillos, las habitaciones o el salón llenos de maletas y bolsas. Lo sabemos, da una pereza enorme ponerte a colocarlo todo, pero es difícil volver a conectar con tu casa si la mantienes mucho tiempo en estas condiciones. Por eso nuestro consejo es que restablezcas el orden cuanto antes. Aprovecha el tiempo que te queda antes de empezar a trabajar para poner las lavadoras que haga falta y reubicar cada cosa en su sitio. Si todos los miembros de la familia colaboran, será mucho más fácil y rápido dejarlo todo listo.
Incorpora algún mueble nuevo
Nada como un mueble nuevo (o varios) para darle a tu hogar un aire renovado y más atractivo. Es el momento de hacerte con ese sofá que necesitas desde hace tiempo, de renovar la habitación de matrimonio o de encargar la habitación juvenil para tus hijos. ¿Te has fijado en que el mueble de la televisión está un poco anticuado? ¿Te gustaría tener una mesa de comedor más moderna o una de esas extensibles para que quepáis más gente en momentos puntuales? Aprovecha ahora para hacerte con esas piezas que necesitas. También puedes incorporar muebles auxiliares en alguna de las estancias, e incluso redistribuir los muebles que ya tienes para dar a tu hogar un aire renovado.
Cambia la decoración
Los objetos decorativos tienen un gran peso en la imagen que ofrece tu hogar. Si quieres darle un aire nuevo sin invertir demasiado, cambia la decoración. Aprovecha para colocar ese cuadro o ese objeto decorativo que has comprado durante tus vacaciones. Cambia los objetos de ubicación. Guarda algunos y saca del trastero otros. Hazte con algunos detalles nuevos. Verás como tu hogar y tu ánimo lo agradecen.
Otoño a todo color
¿Quién dijo que los colores son solo para el verano? Este año, las tendencias de decoración para el otoño llegan cargadas de colores que nos acercan a la naturaleza, como el verde musgo o el azul intenso. También, como no, el color albaricoque, nombrado color del año 2024 por WSGN y Coloro. Aprovecha la vuelta de las vacaciones para decorar tu casa con estos colores de moda. Incorpóralos en los muebles, los textiles, los objetos decorativos o en las paredes de tu hogar.
En Muebles La Factoría tenemos a tu disposición todo tipo de muebles con los que dar a tu hogar un aire completamente renovado y revitalizante tras las vacaciones. Además, podemos aconsejarte sobre cómo aplicar las últimas tendencias en decoración e interiorismo. Visita nuestra web o alguna de nuestras tiendas físicas en Alicante, Almoradí, Denia, Elche o San Juan.