¿Eres fan de las revistas de decoración y sigues decenas de cuentas de Instagram o Pinterest que muestran hogares maravillosos? ¿Te gustaría convertir tu casa en uno de estos hogares? Tenemos buenas noticias. No hace falta tener mucho dinero ni contar con un ejército de decoradores. Tú también puedes presumir de casa y conseguir un hogar que atraiga todas las miradas y los ‘likes’. Te contamos cómo.
Elige un estilo y sé fiel a él
Piénsalo. Casas bonitas hay muchas, pero las que triunfan en las revistas de decoración o en las redes sociales son las que tienen un estilo propio y bien definido. Aquellas que resultan reconocibles.
Para conseguir que tu casa sea así, has de dedicar tiempo a reflexionar sobre el estilo o los estilos que vas a seguir. Apuesta por aquellos que se adapten más a tu personalidad, tu forma de vida y tu estilo propio e intenta mantenerte fiel a ellos.
El mobiliario y la decoración de tu casa cuentan una historia y dicen mucho de ti y de tus gustos. Es importante que combinen y que consigas crear con ellos un ambiente personal, que transmita aquello que deseas, ya sea serenidad, luminosidad, minimalismo, naturalidad, confort o vanguardismo.
Apuesta por muebles sencillos y versátiles
La base de cualquier proyecto de interiorismo son los muebles. Elegirlos bien es fundamental. Si quieres una casa de la que poder presumir sin gastar mucho, nuestro consejo es que apuestes por muebles sencillos, prácticos y versátiles. Muebles compatibles con el estilo que más te guste y que cedan el protagonismo a la decoración. Ten en cuenta que los objetos decorativos son más baratos y fáciles de sustituir por otros si te cansas de ellos o si quieres actualizar el estilo de una estancia.
Cuida la decoración
Los objetos decorativos son los que dan personalidad a un hogar. Selecciónalos con cuidado y con criterio, teniendo siempre presentes estas premisas:
- Menos es más: No sobrecargues las mesas, estanterías, muebles o paredes con objetos decorativos. Es mejor colocar unos pocos, pero bien seleccionados.
- Colores que combinen: Los objetos decorativos de una estancia deben combinar con el mobiliario y con los textiles y para conseguirlo lo más fácil es seguir una misma gama cromática o utilizar colores que resulten compatibles.
- Piezas originales: Esa figura que te trajiste de un viaje, el jarrón que compraste en un mercadillo de segunda mano, aquel póster vintage que conservas desde tu adolescencia. Estas piezas originales son las que convertirán la decoración de tu hogar en algo único y personal. Piezas con historias que la gente está deseando conocer y admirar.
Aprovecha los textiles para marcar tendencia
Para que tu hogar esté a la moda no hace falta que cambies los muebles o la decoración cada temporada. Lo más sencillo y económico es cambiar los textiles. Hacerte con fundas de cojines, mantas, alfombras o cortinas con los colores, texturas o estampados de tendencia servirá para dar a tu hogar un aire renovado y mantenerlo siempre a la moda, sin tener que realizar grandes inversiones.
Esconde lo que no quieres que se vea
Una casa con un montón de cosas por en medio no es muy fotografiable. Los hogares ordenados y con espacios diáfanos transmiten paz. Para conseguirlo lo mejor es que compres muebles con almacenamiento que te permitan esconder los objetos cotidianos que no quieres que se vean. Por ejemplo, muebles con cajones y puertas, canapés y armarios bien organizados.
Aprovecha la luz
Todos soñamos con vivir en una casa luminosa, en la que la luz natural entre a raudales por enormes ventanales. Si es tu caso, enhorabuena. Si no lo es, tendrás que aprovechar la luz natural que tengas al máximo. ¿Cómo?
- Pinta las paredes de blanco o de colores muy claros
- Apuesta por muebles de maderas claras o blancos
- Coloca cortinas finas, que no impidan el paso de la luz
- Juega con los espejos para conseguir que reflejen y multipliquen la luz natural
Dales a las paredes la importancia que se merecen
Las paredes de tu casa sirven para mucho más que para separar las habitaciones. Los colores que utilices para pintarlas, el papel pintado que elijas o los cuadros y espejos que coloques en ellas dotarán de personalidad a tu hogar. Intenta tener esto en cuenta antes de colocar los muebles y el resto de la decoración.
Presumir de casa sin arruinarte es posible. En Muebles La Factoría encontrarás mobiliario y decoración de tendencia para tu hogar, a precios muy asequibles. Muebles de distintos estilos para crear un hogar personal y a la moda, que atraerá todos los ‘likes’. Pide consejo a nuestros expertos en interiorismo y decoración e inspírate en nuestra web y en las tiendas de Alicante, Almoradí, Denia, Elche y San Juan.