La primavera siempre apetece. Es una estación muy especial que nos permite dejar atrás tanto el frío como la falta de horas de luz del invierno y prepararnos con energías renovadas para entrar en otra época del año que invita más a salir y a hacer planes fuera de casa. Pero esa misma ilusión y esos deseos de cambiar de hábitos también la encontramos de puertas para dentro. Y es que la primavera es un tiempo ideal para dar a nuestro hogar un aire renovado.
¿Cómo podemos conseguirlo? Pues a veces no se trata de cambios grandes sino de cambios adecuados. Por ejemplo, si estás pensando en renovar los sofás o sillones, opta por materiales capaces de contribuir a crear ambientes más frescos y ligeros. Las telas suelen dar muy buen resultado, sobre todo si te atreves a escoger algún estampado de colores o dibujos alegres. Y, por supuesto, nada de terciopelos o texturas más abrigadas.
Los colores cálidos y los tonos pasteles son también muy apropiados tanto para telas como para alfombras u otros elementos de decoración que te permitan jugar con las distintas gamas de colores. Estas opciones son ideales si eres más precavido y piensas que algo demasiado atrevido podría quizás llegar a cansarte o desentonar en otras épocas del año. Ya sabes que al final, todo es cuestión de gustos. Y todos son perfectos si tu elección refleja cómo eres.
El llamado estilo mediterráneo está muy ligado a los meses de luz, sol y calor. Posee unas características comunes que lo hacen muy atractivo para quienes viven o quisieran vivir a orillas del Mediterráneo. Hablamos de colores que reflejan la luminosidad como los blancos, por ejemplo. O los que nos recuerdan el mar, como son los azules, los verdes o los tonos arena. Los espacios que responden al diseño mediterráneo suelen ir asociados al concepto de minimalismo. Muebles ligeros y escasos, pero con el suficiente protagonismo como para crear el tipo de ambiente que sugiere este particular estilo. La madera, aquí, cobra protagonismo, aunque lo ideal es no elegir muebles demasiado robustos que ocupen mucho espacio.
Dar un aire primaveral a tu casa es un objetivo que puedes conseguir en cualquier espacio de tu hogar. Desde la entrada hasta el salón o los dormitorios. Todo es una cuestión de pensar qué pequeños o grandes cambios serían necesarios para dar ese vuelvo que tanto te apetece.Si tienes dudas, no estás solo en esto. Ya sabes que el equipo de profesionales de La Factoría puede mostrarte las diferentes posibilidades que darán vida a esa ilusión que sientes por tu casa y que tanto nos gusta ver en nuestros clientes cuando vienen a pedirnos consejo. Las casas, desde luego, son para disfrutarlas. Y que estén a nuestro gusto es un viaje que puede ser tan apasionante como su resultado. ¿Te animas? Pues te esperamos en tu tienda La Factoría más cercana. Es cierto. La primavera, tu sangre altera y de da impulso para REAMUEBLAR, ¡Pues dejémonos llevar!.