¡Ya llega la Navidad! Un momento del año muy especial donde compartir con los seres queridos momentos especiales, brindar por el año que casi termina y hacer regalos, en especial a los más pequeños del hogar. En este contexto tan especial, nuestro hogar nos pide estar en consonancia y mimetizarse con el ambiente festivo.
Una gran idea es aprovechar las navidades para darle una nueva vida a tus espacios regalándote muebles de calidad al mejor precio y vistiendo de gala tu hogar. En Muebles La Factoría lo sabemos y por ello te compartimos algunas ideas de decoración navideña que no puedes perderte. ¡Prepara tu casa para estas Navidades!
Adornos navideños para alegrar el hogar
Pequeños detalles pueden marcar la diferencia. Los adornos navideños son un clásico infaltable en los hogares que aportan alegría y magia en esta fecha tan particular. Los objetos decorativos pueden repartirse por todos los ambientes, aunque el salón destaca por su protagonismo. El Belén y el árbol de Navidad suelen ser los elemento centrales y cuanto más imponentes sean, más llamarán la atención. Una representación del Belén con muchas figuras, río, rebaños, huertos… será completísimo si hay niños pequeños en casa, y el momento de montarlo con ellos seguro será mágico. Un árbol de buen tamaño, con pelotitas, luces, guirnaldas y una estrella brillante en la cúspide… también es un elemento infalible para que tu hogar respire a Navidad..
El color rojo predomina en todas sus formas, por ejemplo en calcetines de Navidad colgados y rellenos con chuches en el árbol, o en las hojas, velas y accesorios de una corona de Adviento. El rojo también aplica a los textiles, perfectos para transformar una habitación cambiando las fundas de los cojines de los sofás y sillones. Los manteles, portavelas, velas, servilletas o bolas de cristal con nieve son otros elementos que te ayudarán a crear ambiente navideño.
Marca la diferencia con la iluminación
Una Navidad sin luces en las calles no es una Navidad. La iluminación representa mucho para estas fechas por su capacidad de embellecer , también en el hogar, creando un ambiente de calidez ideal para disfrutar una reunión con los seres queridos. Se pueden utilizar tiras de pequeñas lucecitas blancas o de colores para los balcones, las barandillas de las escaleras o la entrada al hogar, además de las tradicionales guirnaldas de luz para el árbol. Las luces cálidas también logran un efecto reconfortante como complemento a la decoración. Para aquellos que cuenten con balcón o jardín, la iluminación exterior aplicada a la vegetación resulta mágica.
¿Rústico o moderno?
El eterno debate entre dos de los estilos más populares también aplica a las Navidades. En esta época se respira tradición, por lo que la decoración rústica es una de las favoritas. Los muebles de madera combinados con textiles de terciopelo o lana, los candelabros, fruteros y centros de mesa dan un toque hogareño a tus espacios. Sin embargo, optar por una decoración moderna con un diseño sencillo es una alternativa en auge. Aquí predomina la calidad más que la calidad, al seleccionar unos pocos objetos que destaquen y generen un ambiente festivo de manera sutil, dibujando rincones especiales.
El mejor regalo para los niños
Una grata sorpresa para tu hijos, que va más allá de los tradicionales regalos navideños, es la de reamueblar sus dormitorios, tanto juveniles como infantiles. Aquí las opciones son infinitas, pero dependen de los gustos y necesidades de los jóvenes. Un buen escritorio con una silla cómoda siempre es una buena elección por su funcionalidad. También el cambio de cama por una más amplia, más larga porque van creciendo o más moderna y con colchón actualizado a su peso y crecimiento, donde poder descansar a gusto.
Desde La Factoría te deseamos una felíz Navidad y te esperamos con una extensa variedad de muebles a precios de escándalo en todas nuestras tiendas. Estamos en Alicante, Elche, San Juan, Denia y Almoradí. ¡Aprovecha y reamuebla tu hogar estas navidades!