Estilo, comodidad y también forma. Todas estas cuestiones son importantes a la hora de elegir la mejor mesa de comedor para tu hogar. En este artículo descubrirás qué ventajas tienen las mesas de comedor redondas y ovaladas y cuáles son las ventajas de las mesas cuadradas y rectangulares. También explicaremos dónde queda mejor unas u otras y cuándo es recomendable elegir una mesa extensible.
Mesas redondas u ovaladas, menos peso visual
No hay duda de que las formas redondeadas están de moda en decoración e interiorismo y las mesas no son una excepción. Las mesas de comedor redondas y ovaladas están conquistando cada vez más terreno a las cuadradas y rectangulares y estas son las claves de por qué lo hacen:
- Dan sensación de ocupar menos espacio: Las mesas redondas y ovaladas pesan menos visualmente que las cuadradas y rectangulares, aunque midan los mismos metros de longitud.
- Facilitan el paso: Las mesas sin ángulos pueden encajarse en espacios más pequeños, ya que no hace falta dejar tanto espacio para permitir el paso a su alrededor.
- Favorecen la comunicación entre comensales: No hay duda de que una mesa redonda facilita las conversaciones entre todos los comensales, ya que hace que todos estén situados a la misma distancia.
Las mesas redondas y ovaladas son especialmente idóneas para salones con poco espacio. Se pueden colocar tanto en rincones como en zona de paso.
Mesas cuadradas o rectangulares, funcionalidad y capacidad
Las mesas cuadradas y las rectangulares son las más usadas tradicionalmente como mesas de comedor. Entre sus ventajas destacan las siguientes:
- Se adaptan muy bien a los rincones: Son perfectas para colocarlas en una esquina de la habitación, para que ocupen el menor espacio posible y no molesten.
- Tienen mayor capacidad: Este tipo de mesas admiten mayor cantidad de comensales, sobre todo en el caso de las rectangulares, por lo que son especialmente idóneas para hogares con muchos miembros o en los que es frecuente invitar a mucha gente.
- Son más versátiles: Las mesas cuadradas o rectangulares admiten más usos aparte de aquel para el que están diseñadas, que es servir de base para la comida. Resultan más fácil destinarlas a otras actividades como pintar, escribir o hacer manualidades.
Las mesas cuadradas quedan muy bien en espacios pequeños o habitaciones cuadradas, mientras que las rectangulares son las reinas de los comedores o salones alargados.
Mesas extensibles, ¿merecen la pena?
Si tu comedor o tu salón no son muy amplios y te gusta invitar a gente a casa, no dudes en hacerte con una mesa extensible. Son realmente prácticas y te sacarán de más de un apuro. Hay mesas cuadradas que se convierten en rectangulares, mesas redondas que se convierten en ovaladas o mesas rectangulares que amplían su capacidad manteniendo esta forma.
¿Sabes ya cuál es la mesa de comedor más adecuada para tu hogar? En Muebles La Factoría te ayudamos a encontrarla y elegirla. Visita tu tienda MUEBLES LA FACTORÍA más cercana y podrás ver al natural muchos modelos, en Alicante, Almoradí, Denia, Elche o San Juan. También en nuestra web encontrarás parte de nuestra oferta.