Tendencias de decoración Muebles La Factoría

Saca partido a las esquinas y rincones de tu casa

La falta de espacio suele ser un problema común en la mayoría de las casas. Y no influye solo el tamaño  de nuestra vivienda sino también el número de miembros que componen la unidad familiar.  En cualquier caso, nos atrevemos a decir que  nunca nos sobra espacio así que, vamos a darte algunas ideas sobre cómo aprovechar hasta el último hueco para que tengas tu casa siempre en orden.

Para empezar, si tu casa es de las que tiene escaleras con hueco debajo, enhorabuena, porque puede ser muy aprovechable. Mide bien el espacio que tienes y busca muebles u otros elementos de almacenaje que quepan. De esa manera no desperdicias esos metros que aparentemente no tienen ninguna función pero que pueden servirte para guardar un montón de cosas. Desde zapatos hasta enseres de limpieza, juguetes, mantelerías o ropa de cama. Tampoco descartes almacenar bajo la escalera artículos de limpieza o una improvisada despensa para artículos no perecederos cuando haces grandes compras. Si la escalera está próxima a la cocina puede serte muy útil. Lo ideal es que las piezas de almacenaje sean cerradas (con tapa o portezuelas) para que no se vea qué guardan en su interior. 

Si prestas atención a los huecos de tu casa, seguro que te surgen muchas posibilidades. Por ejemplo, en casas no muy grandes queda muy bien separar espacios no con tabiques sino con armarios de bajo fondo que dividen una misma estancia en dos. De esta manera aumenta la sensación de amplitud propia de espacios no tabicados y, al mismo tiempo, puedes contar con un armario más.

Otro rincón que puedes aprovechar es el que crean dos sofás colocados en L.  En ese hueco se suele poner una mesa con una lámpara, pero también puedes colocar un arcón que haga las veces de mesa y de mueble donde almacenar enseres. Lo mismo ocurre con la elección de un banco en lugar de sillas alrededor de la mesa de comedor o de la cocina: te puede servir tanto para sentarte como para guardar cosas.  Es más, los propios sofás pueden ocultar espacios de almacenaje tanto en su parte baja como en los reposabrazos. 

Aprovecha también los pasillos para colocar armarios. Si tienen puertas correderas, no importa que los lugares de paso sean estrechos, ya que no tienen por qué tener mucha profundidad. Las estanterías de pie no muy anchas y los conjuntos de estantes pueden vestir sus paredes  para  hacerlas funcionales. Los huecos superiores de las puertas, por ejemplo, también son muy aprovechable. Son ideales para colocar libros.

Como verás, se le puede sacar al espacio mucho más de lo que en principio nos creemos. Solo hay que cambiar la mirada para detectar rincones y lugares que nos ayuden a añadir a nuestras casas una mayor superficie útil. 

Si estás interesado, te invitamos a visitar la tienda de La Factoría más cercana para seguir dándote ideas y poder aconsejarte sobre las mejores opciones de aprovechamiento. Nuestro equipo de asesores te mostrará múltiples ejemplos que seguro se adaptarán a tus necesidades a las posibilidades de tu vivienda y a tu presupuesto, además te ofrecemos una financiación muy ventajosa que te permitirá pagar poco a poco todo lo que elijas en Muebles La Factoría. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.