Ya hemos entrado en otoño y en Muebles La Factoría sabemos que nos esperan largas tardes de sofá y manta viendo nuestra serie preferida. ¿Verdad que después de este verano tan caluroso ya lo estáis deseando? Si para conseguir el combo perfecto estás pensando en renovar tu sofá y has dirigido tu mirada hacia los sofás rinconeros y las chaise longue queremos explicarte en qué situaciones y lugares se adaptará mejor uno u otro modelo para que tu elección sea más fácil.
¿Empezamos por el sofá rinconero?
- Apuesta por este sofá sí o sí, si tienes un ángulo recto en tu salón. En este espacio la rinconera se adaptará de cine.
- También es un acierto seguro en los hogares de familias numerosas. Y es que, el sofá rinconero aprovecha con más asientos ese hueco que se forma habitualmente en la esquina que forman los dos sofás tradicionales, lo que permitirá sentarse cómodamente a toda la familia.
- SI tienes un salón pequeño y quieres optimizar el espacio sin recargarlo visualmente, el sofá rinconero es tu mejor elección. Además, con una rinconera verás tu salón mucho más ordenado que con la composición tradicional de dos sofás en L.
¿Y la chaise longue?
- Si eres de las que te gusta ver la televisión tumbada, ¡la chaise longue es tu apuesta! La comodidad de ese extremo alargado que te permite tumbarte con las piernas bien apoyadas es un pro si te animas a comprar una chaise longue.
- Otro punto a favor de este tipo de sofá es que cuenta con versatilidad a la hora de colocar el lado más largo. Habitualmente, existe la opción de situar la chaise longue en la parte izquierda o derecha del sofá lo que ayuda a la hora de distribuir el espacio del salón y también facilita futuros cambios de disposición.
- Si es tu único sofá en casa, has de saber que la chaise longue está más bien pensada para familias de pocos miembros. Lo ideal es que dos personas puedan sentarse y una tercera sea la que aproveche la chaise longue para tumbarse, aunque de forma puntual también es posible sentarse en este lado más largo colocando unos almohadones como respaldo.
Elijas uno u otro modelo siempre que estés pensando en comprarte un sofá te recomendamos que tengas muy en cuenta dos factores: la comodidad y la estética. Y, por supuesto, que preguntes a los profesionales por la posibilidad de adaptar una u otra opción a las medidas de tu salón, ¡seguro que encuentras tu combinación ideal para disfrutar del mueble más versátil y también el que le dé un aire nuevo a tu casa!
Lo importante es que la versión por la que te decidas te permita disfrutar de tus tardes o fines de semana en casa, en familia o con amigos y que tus sofás sean el centro de muchos momentos felices.
¿Crees que tu salón es más de chaise longue o ya estás viendo una rinconera en esa esquina tan especial? ¿Te hemos ayudado con la elección? Si quieres que nuestros expertos te ayuden a tomar la decisión ven a vernos a cualquiera de nuestras tiendas de Alicante, Almoradí, Dénia, Elche o San Juan. ¡Te esperamos!