En cualquier salón, las paredes pintadas de blanco son siempre una apuesta segura que te permitirá sacarle el máximo partido al espacio por muchos motivos. Te damos algunas pistas por si te sirven de orientación.
En primer lugar, el blanco es el rey de los colores si te gusta que las casas sean luminosas. Como ya sabes, refleja la luz y es ideal para aumentar la sensación de amplitud de los espacios interiores. Si tu vivienda no es muy grande, te lo recomendamos cien por cien. Y si no tienes este problema, te lo recomendamos igualmente porque, además de no pasar nunca de moda, tiene la gran ventaja de combinar con cualquier otro tono, en paredes o elementos de ese espacio. Así, tendrás “carta blanca” a la hora de elegir los muebles u objetos de decoración ya que es el comodín perfecto te permite escoger sin miedo y apostar por tu estilo favorito sin que el color de las paredes te condicione lo más mínimo.
El blanco además es un color ligado al estilo moderno y tiene otra gran virtud: la capacidad de crear en las casas ambientes acogedores. Si decides optar por el blanco, para las paredes del salón de tu casa, se abre ante ti todo un mundo de posibilidades en cuanto a la elección del mobiliario.
Puedes jugar al contraste y decantarte por una librería o una mesa de comedor de madera oscura, por ejemplo. Con ello consigues que los muebles destaquen mucho y adquieran un gran protagonismo. Y también puedes elegir justo lo contrario. Es decir, dejarte llevar por la línea del total white y escoger cuidadosamente algunas piezas de arte sobre las que gire toda la atención dentro del conjunto del salón. Quedan muy bien en este tipo de espacios los espejos XL que no solo multiplican la luz, sino que duplican los objetos que alcanza a reflejar creando ambientes muy especiales.
Pero entre la opción del blanco total y de los muebles oscuros hay muchas opciones intermedias muy interesantes. Por ejemplo, buscar tonos de madera natural, sin teñir, y crear a la vez rincones de colores que rompan la uniformidad. Un sofá, sillón o alfombra de tonos llamativos o estampados atrevidos pueden aportar un toque singular y atractivo.
Pero como te decíamos, todo cabe dentro de un espacio en blanco. Acércate a nuestras instalaciones y déjate guiar por nuestros expertos asesores. Cada persona, cada familia, cada casa es un mundo único. Te ayudaremos a poner en orden tus ideas para que decidas lo mejor para ti. Te esperamos en tu tienda de Muebles La Factoría más cercana.