Pocos momentos se viven con tanta ilusión como el día en que recibes las llaves de tu primer piso. ¡Enhorabuena! Ahora toca amueblarlo y decorarlo para convertirlo en un hogar, pero ¿por dónde empezar? ¿qué muebles no te pueden faltar? ¿cómo adaptar las tendencias a tus gustos personales? Seguro que ahora mismo te estás haciendo estas preguntas y muchas más. Calma, lo vas a hacer bien. Nuestros consejos para amueblar tu primer piso te ayudarán a gestionar con éxito esta aventura tan apasionante. ¡Manos a la obra!
Haz una lista de los muebles que necesita cada estancia
Lo sabemos. Un piso completamente vacío puede resultar intimidante. Por eso lo mejor es que evalúes las estancias una a una y hagas un listado con los muebles que no pueden faltar en cada una de ellas. Por ejemplo:
- Salón comedor: mesa de comedor, sillas, sofá, mesa baja, aparador, estantería, mueble para la zona de televisión.
- Dormitorios: cama, mesillas, cómoda, armario.
- Despacho: escritorio, estantería, silla ergonómica.
Estos son los primeros muebles que tendrás que buscar y comprar. Recuerda que los muebles básicos son los más importantes de un hogar y que, si quieres que te duren muchos años, es importante que apuestes por la calidad a la hora de elegirlos.
Elabora un presupuesto
¿Ya sabes qué muebles necesitas? Calcula cuánto puedes invertir en el mobiliario de tu nuevo hogar y elabora un presupuesto aproximado para cada estancia. Te vendrá bien para tener una base sobre la que empezar a buscar los mejores muebles para ti. No pasa nada por ser flexible y modificar el presupuesto las veces que sea necesario. Quizá encuentres muebles por los que merezca la pena invertir algo más de lo previsto. Siempre puedes recortar en otros, financiarlos para ajustar lo que puedes gastar cada mes sin renunciar a tu estilo y el nivel de muebles que quieres, o amueblar la casa poco a poco para poder asumir esos gastos extra.
Inspírate sin renunciar a tu estilo
Es el momento de encontrar tu mobiliario ideal. Ese que combina a la perfección las tres características fundamentales: calidad, precio acorde a tu presupuesto y estilo. No siempre es fácil decidir el estilo del mobiliario de un hogar. Para inspirarte, puedes recurrir a blogs especializados como el nuestro, en el que encontrarás consejos, ideas y las últimas tendencias. Además, en las tiendas de Muebles La Factoría puedes inspirarte recorriendo los distintos ambientes y propuestas para cada estancia de la casa.
Nuestro consejo es que te dejes inspirar por las tendencias, pero sin renunciar nunca a tu estilo personal. Recuerda que los muebles de tu nuevo piso han de adaptarse a tus gustos, y no al revés.
Apuesta por el confort
Los hogares están para vivirlos y disfrutarlos. Tu hogar debe ser un rincón en el que te sientas a gusto y los muebles cómodos son la clave para conseguirlo. Prueba bien los colchones y los sofás antes de decidir cuál vas a comprar, añade cojines, mantas y alfombras que aporten confort. Apuesta por muebles que además de bonitos sean prácticos y funcionales.
No te olvides del almacenamiento
Un error muy común cuando se amuebla un primer piso es comprar muebles sin suficiente espacio de almacenamiento. Cuando acabas de estrenar piso lo más habitual es no tener muchas cosas que almacenar, pero créenos, si no actúas con previsión, pronto no vas a saber dónde meter todo lo que tienes. Todos acabamos acumulando cosas y para mantener el orden lo mejor es tener espacio para guardarlas. Mejor si lo tienes en cuenta desde el principio y apuestas por muebles con almacenamiento. Por ejemplo, un canapé o un sofá con arcón, armarios grandes y bien aprovechados o estanterías hasta el techo. Lo vas a agradecer.
¿Vas a amueblar tu primer piso? En Muebles La Factoría tenemos todo lo que necesitas, además de contar con asesores expertos en mobiliario y decoración, que te ayudan en la elección de las piezas e incluso proyectan tus ideas en planos para que visualices con mayor facilidad el resultado final. Muebles de calidad y muchas facilidades de pago, con una amplia variedad de estilos. Échales un vistazo en nuestra web o visítanos en nuestras tiendas de Alicante, Almoradí, Denia, Elche y San Juan.