Tendencias de decoración Muebles La Factoría

6 tendencias de decoración para el 2023

Inicia un nuevo año, se renuevan las ilusiones y también los hogares. En este 2023 asoman con fuerza varias tendencias de decoración, de las cuales algunas implican una novedad y otras continuarán siendo furor. 

En Muebles La Factoría siempre estamos pendientes de las tendencias en lo que a interiorismo se refiere y del tipo de decoración más buscada, para poder ofrecerte las mejores alternativas en nuestras tiendas. 

¿Quieres hacerte una idea de lo que se viene en el mundo de la decoración? No te pierdas este artículo de nuestro blog donde te contamos las 6 tendencias de decoración que se impondrán los próximos meses. 

1. Se vienen curvas

Una tendencia que ya venía en auge pero que se acentuará este 2023 es aquella donde predominan las líneas curvas, tanto en la decoración como en el mobiliario. De esta forma se aporta dinamismo y personalidad a cualquier ambiente del hogar, creando espacios delicados y amenos, y por qué no decirlo, más acogedores. 

2. Toques de color 

Romper la monotonía con pinceladas de color es un recurso que se afianzará este nuevo año, no solo en los dormitorios o salones, sino también en las cocinas y los baños. Dentro de la paleta de colores destacan los tonos piedra, topo y cofee, como los más polivalentes y de los que menos te cansarás. Para los más glamurosos sigue el lavanda digital que gustó mucho en el 2022 y los más atrevidos seguro que buscan pinceladas del Viva Magenta, Color of the Year 2023 Pantone.

3. Texturas y textiles 

Las texturas tendrán un rol protagónico en el 2023 en la decoración de las casas. Los textiles se prestan a ese juego de pliegues y contrastes por naturaleza, en diversos muebles y elementos del hogar: sofás y sillones, camas, cortinas, cojines o estampados son solo algunas opciones. 

4. Decoración sostenible

Los materiales ecofriendly han dejado de ser una moda para convertirse en una realidad y ser una necesidad por el bien del medio ambiente. Por ello se instala el uso de materiales naturales en muebles, suelos y paredes, como resinas, arcillas naturales y revestimientos de eco cemento. El uso de muebles hechos a mano artesanalmente también destaca.  

5. Estilo mediterraneo y minimalista

Como hemos hablado anteriormente en nuestro blog, el estilo mediterráneo ha llegado para quedarse, caracterizado por la sencillez y alegría que aporta a los espacios. A su vez, y mismo en conjunto, la decoración minimalista seguirá siendo de las preferidas, bajo el lema de “menos es más” en ambientes poco cargados.  

6. Fusión de espacios

La integración de los espacios del hogar es una tendencia que viene creciendo por su funcionalidad. Lo que se busca es la unidad del hogar, agrupando espacios como la terraza con el salón o las cocinas integradas, cada vez más utilizadas. En relación a la decoración, una buena propuesta es la de buscar continuidad respetando el estilo elegido en las zonas fusionadas. Si eliges un mismo color para el revestimiento de paredes y suelos conseguirás esa fusión con más facilidad y “sutilidad”. 

¿Hay alguna de estas tendencias que se identifique con lo que buscas para tu hogar? En La Factoría prestamos atención a los detalles, algo que se ve reflejado en nuestra amplia colección de muebles. Te garantizamos calidad y variedad al mejor precio, además de ofrecerte atención personalizada para acompañarte durante el proceso de selección. 

Te esperamos en Alicante, Elche, Denia, San Juan y Almoradí.  ¡Visítanos y empieza este 2023 a lo grande renovando tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.