Cómo decorar tu hogar al estilo mediterráneo
Una de las alternativas más populares a la hora de renovar la decoración del hogar de cara al verano es el estilo mediterráneo, que más allá de basarse en la estética, simboliza una forma de vivir. En La Factoría te contamos de qué se trata esta tendencia europea y te esperamos en nuestras tiendas para que vivas la experiencia en persona.
¿Qué es el estilo mediterráneo?
El estilo mediterráneo en el diseño de interiores se caracteriza por la sencillez y alegría que aporta a los espacios. La luz cumple un papel fundamental, al igual que los colores claros, que aportan alegría y personalidad. La intención es que nuestro hogar vaya en consonancia con el sol, la playa y el buen clima, por lo que este estilo es tan valorado en las zonas costeras del mediterráneo o en las islas. Para sacar rédito a la iluminación, los tonos blancos son los protagonistas, en especial al combinarlos con azules y marrones que recuerdan al mar.
Este tipo de decoración evoca ambientes cálidos y despreocupados, en los cuales se pueda estar a gusto y disfrutar. También es muy importante la conexión del interior con el exterior, que al fundirse contribuyen a darle a nuestra casa un aspecto natural, amplio y fresco. Por eso el enfoque que se busca es más bien minimalista y funcional, sin sobrecargar los espacios. España, Italia, Portugal y Grecia son algunos de los países donde mejor se representa el estilo mediterráneo, algo que no solo se ve en las estancias, sino también en la manera de vivir de sus habitantes.
Las claves del estilo mediterráneo
Este tipo de decoración es versátil y ofrece un sinfín de posibilidades para convertir tu hogar en un sitio único. A continuación os dejamos algunos tips de decoración mediterránea como inspiración.
1. Colores que evocan a la arena y al mar
Con el blanco como hilo conductor, el azul, el celeste, el marrón, el verde o el dorado se unen para llevar la frescura del mediterráneo a tu hogar, a tono con modernos muebles y objetos.
2. Espacios amplios y ventilados
Para conseguirlo pueden suprimirse las cortinas y poner en valor las ventanas, además de dejar zonas de paso y hacer un uso criterioso del espacio.
3. Minimalismo
La selección acertada de los elementos que conforman los ambientes es una característica fundamental de este estilo, ya que lo que se busca es más calidad que cantidad. Para esto se precisan muebles funcionales y bonitos.
4. Luz natural, vistas y espacios exteriores
Los espacios luminosos y las buenas panorámicas aportan calidad de vida y paz a nuestra casa. En sitios donde el buen clima acompaña, pasamos mucho tiempo en las terrazas o balcones, por lo que la decoración de los mismos condiciona nuestra experiencia.
5. Comodidad
Nuestro hogar debe poder disfrutarse, por lo que no pueden faltar elementos que beneficien la comodidad, como sofás, sillones o tumbonas, donde poder compartir lindos momentos con nuestros seres queridos.
6. Naturaleza en el hogar
Incorporar plantas siempre añade frescura y vitalidad a los ambientes, y también permite jugar con los colores. El contraste de las plantas y las flores con los azules y blancos del estilo mediterráneo forman una gran sociedad.
En La Factoría puedes encontrar muebles ideales para llevar el estilo mediterráneo a tu hogar, con la mejor relación precio-calidad del mercado. Prueba nuestros sofás, relájate en los sillones o siente la textura de nuestros productos antes de decidir. ¡Visítanos y te acompañaremos en este proceso!