El dormitorio de nuestros hijos es mucho más que un espacio más de la casa. Para ellos, es todo un mundo. En él transcurre una parte muy importante de su vida: la infancia y su primera juventud. Quién no recuerda con gran cariño ese espacio tan nuestro y tan especial en la casa donde crecimos. Casi era un hogar dentro de otro. Y en ese espacio personal tan valioso, el escritorio es uno de los elementos fundamentales que va a acompañar a tus hijos durante muchos años en el largo camino de su educación: desde el colegio, hasta el instituto y más allá.
En este post queremos darte algunas claves que te ayudarán a elegir el escritorio perfecto para un dormitorio juvenil.
1. Lo primero de todo es prestar atención al tamaño que mejor se adecúe a vuestras necesidades. En función de si la habitación es más o menos grande, y también de la distribución del resto de los muebles, el escritorio podrá tener unas dimensiones u otras. Te aconsejamos que midas bien el lugar donde tienes pensado ponerlo antes de lanzarte a buscar modelos que luego, quizás, no se adapten fácilmente al espacio y las características del dormitorio.
2.Una vez que tengáis claro el hueco que le habéis reservado, lo segundo que deberías tener en cuenta es si necesitas acompañar la mesa con más o menos elementos de almacenamiento. Hablamos de cajoneras, estantes, contenedores y todo tipo de organizadores donde poder guardar material de estudio muy diverso ( libros, libretas, material escolar, dispositivos electrónicos, etc.). Lo ideal es contar con el mayor número posible de estos elementos para evitar la sensación de desorden y para dejar la superficie de trabajo de la mesa lo más diáfana que se pueda con el fin de ganar en comodidad a la hora de desplegar el material de estudio.
3. El tercer aspecto a tener en cuenta es conseguir la máxima funcionalidad. Sobre todo, si no nos sobra espacio. Hoy en día hay muchos modelos que se adaptan con gran acierto a las dimensiones pequeñas. Hablamos de escritorios plegables, por ejemplo, que una vez usados pueden abatirse contra la pared. O piezas extensibles. Hay muchas opciones que te resultarán muy útiles para aprovechar mejor los metros cuadrados del dormitorio de tus hijos. Solo tenéis que contarnos vuestras necesidades para poder proponerte las mejores opciones.
4. Y en último lugar, pero no por ello menos importante, se encuentra el estilo que más se acerca a tus gustos o al de tus hijos. En La Factoría podrás encontrar diseños de todo tipo, desde los más actuales que van en sintonía con las tendencias del momento, hasta los más clásicos. En este apartado entrarían también cuestiones de detalle como son los colores, acabados y materiales. Apostar por una calidad media alta te garantiza una mayor duración en el tiempo, algo muy importante teniendo en cuenta el largo proceso de crecimiento de vuestros hijos.
Resumiendo: tamaño, elementos de almacenamiento, funcionalidad y diseño. Estas son las cuatro cosas principales que creemos deberías tener en cuenta cuando te plantees encontrar el escritorio perfecto para un dormitorio juvenil. Solo una cosa más, si la habitación es compartida, también tenemos soluciones muy útiles para que cada cual pueda disfrutar de su espacio propio.
Ven a visitarnos y te lo contamos todo con más detalles. Nuestro equipo de expertos y nuestra amplia gama de opciones harán que tu elección sea más sencilla y rápida de lo que crees.