No todos los muebles son adecuados para todos los espacios. Parece algo evidente, pero no siempre lo tenemos en cuenta a la hora de elegir. Solemos dejarnos llevar por nuestros gustos y no tenemos tanto en cuenta si verdaderamente el tamaño, la forma o las características son idóneas para el lugar de la casa que van a ocupar. Si tu comedor tiene una forma más bien cuadrada y estás pensando en escoger la mejor mesa, este es tu post.
Te proponemos cinco tipos de mesa para que te hagas una idea de las opciones que mejor pueden adaptarse a lo que buscas. Ten en cuenta que podrás encontrar una gran variedad de estilos diferentes en cada uno de los tipos que vamos a sugerirte. Empecemos.
1. Mesa cuadrada
A priori, es la solución más lógica. Pero no te preocupes, que no es la única solución válida. Lo bueno de esta elección es que se ajusta muy bien al espacio en el que se va a colocar y visualmente el resultado con respecto al conjunto es muy armónico. Te aconsejamos que tengas muy en cuenta el tamaño. No olvides que ha de quedar el suficiente hueco como para que las sillas se retiren con holgura con respecto a la pared u otros elementos. Así que, ya sabes: mide bien el espacio del que dispones antes de decidirte por un modelo u otro. Por cierto, si colocas la mesa sobre una alfombra también cuadrada vestirás esa parte de tu salón comedor y te permitirá crear ambientes diferentes.
2. Mesa rectangular
El hecho de que el lugar donde vas a poner tu mesa de comedor sea cuadrado no tiene por qué condicionar su forma. De hecho, una rectangular puede quedar muy elegante. Eso sí, y volviendo al tamaño de los espacios, tienes que contar con una mayor amplitud porque normalmente este tipo de mesa suele ser más grande. Considera también aquí colocar una buena alfombra de la misma forma. Son ideales porque encuadran muy bien la zona de comer.
3. Mesa ovalada
Y como te decíamos, el contraste puede ser una opción tan buena como cualquier otra. De nuevo, es cuestión de gustos. Las formas curvadas siempre aportan suavidad a los ambientes. Evitan los picos – te vendrá bien si tienes niños o estás pensando en tenerlos- y en general aportan un aire amable. Insistimos con las alfombras. Recuerdas que las hay de múltiples materiales, colores y dibujos. Solo tienes que encontrar la que más se adecúe al tipo de ambiente que te apetezca crear. Lo mismo ocurre con el estilo de mesa que prefieras. Más allá de la forma, las hay de distintos tipos de madera y acabados.
4. Mesa redonda
Este tipo de mesa comparte la mayoría de características de la ovalada salvo una cosa: habitualmente necesita menos espacio porque tiene una menor longitud. En este sentido, es similar a lo que ocurre con las cuadradas y las rectangulares. Dicen que el círculo es la figura perfecta. Por algo será. Y la verdad es que puede quedar muy bien dentro de un espacio cuadrado.
5. Mesa extensible
Y nos hemos dejado para el final un clásico para los amantes de las reuniones familiares o de amigos: las mesas que se hacen más grandes o más pequeñas en función del momento. Son ideales para ganar espacio en el día a día y para aumentar fácilmente, siempre que lo necesites, el número de comensales. Hay diversas opciones y todas ellas son muy sencillas de usar. Si crees que este tipo de mesa puede serte útil, te aconsejamos que no dudes en elegirlo. No renunciarás al estilo. De hecho, muchos modelos ni siquiera parecen extensibles, aunque guarden su espacioso tesoro en su interior.
Finalizamos como empezamos. De todos los tipos contamos en La Factoría con múltiples opciones de estilo, materiales, tamaño y mucho más. Compruébalo visitando nuestras instalaciones. Déjate orientar por nuestro equipo de profesionales y estarás a un paso de la mesa de comedor de tus sueños.