Amueblar y decorar una casa es sin duda una tarea ilusionante, pero al mismo tiempo supone un proceso difícil que requiere paciencia y tiempo por la gran cantidad de decisiones que se tienen que tomar.
Nuestro primer consejo es que no te agobies. No hay que hacerlo todo a la vez. Como se suele decir, la felicidad también está en el camino. Y vale la pena recorrer ese camino con la calma suficiente para poder disfrutarlo. Por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. Ponemos nuestra amplia experiencia a tu servicio para aconsejarte según tus gustos y circunstancias personales. Por ejemplo, uno de los recursos que aconsejamos a nuestros clientes es aplicar la llamada Regla del 60-30-10.
Se trata de buscar un equilibrio en todo lo relacionado con la decoración y diseño de interiores a base de elegir adecuadamente colores y materiales con el fin de lograr un equilibrio a nivel visual y crear espacios armoniosos y atractivos.
El concepto es más sencillo de lo que parece. La proporción debe ser la siguiente: elegir un color principal para el 60 por ciento del espacio (paredes, suelo o muebles grandes, por ejemplo). En este caso lo ideal es optar por tonos neutros que permiten una combinación más sencilla y pueden servir como fondo para el contraste del resto de elementos.
La segunda parte de la regla nos invita a decidirnos por un color secundario que represente el 30% del total. Debe resaltar sobre ese fondo neutro que ya hemos creado de una manera armoniosa, sin saltos excesivos de estilo. Este color correspondería a los muebles auxiliares de la casa o a las cortinas que visten ventanas y salidas a terrazas, entre otros elementos.
Y para finalizar, el 10% del color restante ha de aportar, ahora sí, un contraste destacado. A él corresponde dar personalidad a los espacios a través de elementos como cojines, cuadros, lámparas u otros objetos de decoración. En este caso puedes dar rienda suelta a tu aire más atrevido sin correr el riesgo de saturar el espacio con colores o estampados llamativos o de cansarte al poco tiempo de un estilo valiente pero demasiado marcado.
Como siempre, te invitamos a acercarte a nuestras instalaciones para que nuestros asesores compartan contigo su experiencia y te muestren allí ejemplos de esta regla del 60-30-10 que suelen utilizar como recurso los mejores diseñadores de interiores. Visítanos en tu tienda Muebles La Factoría más cercana. Estamos en Alicante, San Juan, Elche, Almoradí y Denia. Te esperamos.