Tendencias de decoración Muebles La Factoría

Claves para transformar tu salón con muebles funcionales y modernos

Si estás pensando en renovar tu salón, darle un aire moderno y funcional, tenemos unas cuantas ideas que queremos compartir contigo y pueden servirte de ayuda.  Lo primero de todo: en todo salón hay una serie de piezas clave sobre las que tienes que dedicarle una atención especial.  

La primera de ellas es el sofá o los sofás.  El espacio y la distribución de tu salón son los que van a determinar el tamaño máximo que deben tener. La ventaja de los sofás modulares,  hoy en día un mismo diseño puedes encontrarlo en 2, 3, 4 ó más plazas, es que pueden ser lineales, rinconeras, chaiselongue… es decir, se adaptan a los diferentes espacios y te ofrecen infinidad de posibilidades para adaptarse a tu salón.

Una vez que tengas esto claro, ya puedes detenerte en otras características del sofá que también son importantes para crear el ambiente que quieres lograr. En La Factoría podemos ofrecerte una amplísima gama de colores, materiales, texturas y diseños para que puedas encontrar con facilidad lo que, en principio, solo está en tu cabeza. 

La segunda pieza clave es la mesa de centro. Aquí te recomendamos elegir un tamaño bien proporcionado con las medidas de los sofás, así como tener en cuenta de nuevo el espacio del que dispones para evitar que la zona quede demasiado cargada. Una vez decidido esto, vuelve a abrirse un abanico de posibilidades que depende de ti ir descartando hasta dar con la pieza definitiva. Si el estilo que quieres darle al salón es moderno, puedes buscar una mesa de líneas rectas y materiales que incorporen cristal, porcelánico o metal, por ejemplo. Esta opción aporta ligereza y es ideal para salones más bien pequeños. Una madera lacada en tonos claros con o sin tapa de cristal también es una posibilidad que te invitamos a explorar. 

Lo que sí te aconsejamos es que optes por un modelo que te permita además usarlo como elemento de almacenaje. Ya sabes cuántas cosas acumulamos en casa y que, normalmente, siempre se nos quedan cortos los espacios donde poder guardarlas. 

Pues hablando de muebles que nos ayudan a mantener a raya el orden, plantéate colocar en el salón estanterías abiertas. Quitan peso al conjunto del salón y te ofrecen una gran cantidad de espacio. El número de módulos y la altura también irá en función de la pared donde vaya y del tamaño en general de la habitación. Otro consejo: la colocación tiene que guardar una cierta armonía. Ten en cuenta que lo vas a tener todo a la vista.

Teniendo claras estas tres piezas -sofá, mesa de centro y estanterías-, ya te será más fácil elegir el resto. Por ejemplo, la mesa de comedor. Para un salón de corte actual, evita maderas de acabado clásico y aspecto demasiado macizo. Lo que te comentábamos sobre la mesa de centro puedes aplicarlo también a la del comedor. 

Si quieres ver algunos ejemplos, visita tu tienda La Factoría más cercana y podrás hacerte una idea más clara en nuestras amplias superficies de exposición. Te recordamos que puedes encontrarnos en Alicante, San Juan, Elche, Almoradí y Denia. Ven a visitarnos y te ayudamos encantados en todo lo que necesites.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.