Tendencias de decoración Muebles La Factoría

Tendencias de Decoración y Mobiliario 2026: así empieza el año en tu hogar

Enero siempre trae consigo la sensación de empezar de nuevo. Las ganas de dejar cosas atrás y recomenzar influyen también en nuestro hogar, que se convierte así en el escenario perfecto para reflejar esa energía renovada. Las tendencias de decoración y mobiliario 2026 llegan marcadas especialmente por la búsqueda de confort, calidez y diseño actual. Podríamos decir que están inspiradas en un estilo de vida cada vez más consciente y funcional. 

A lo largo de este año recién estrenado, la estética propuesta hace hincapié, por tanto, en la modernidad y una mayor practicidad sin que eso nos suponga renunciar a nuestra personalidad. Se trata de crear espacios cómodos, con identidad propia y que nos hagan la vida más fácil.

Podríamos resumir las principales tendencias en tres grandes apartados: 

  • Formas curvas y orgánicas
    Las líneas rectas ceden en 2026 protagonismo a las curvas suaves. Hablamos de, mesas bajas o de comedor con bordes sin picos o sofás y sillones de formas redondeadas que nos abrazan al sentarnos transmitiéndonos una agradable sensación de comodidad y relax. Las líneas envolventes aportan una mayor fluidez a los espacios al prescindir de estéticas más cortantes o estridentes. Las curvas son amables, transmiten movimientos suaves y llenan los espacios de esa armonía y serenidad de la que tanto necesitamos rodearnos hoy en día 
  • Materiales naturales y sostenibles
    La sostenibilidad se consolida como eje central y coincide con esa apuesta social que busca otra forma de vivir más consciente y respetuosa con nuestro entorno natural. La madera clara, las fibras vegetales y los textiles orgánicos dominan la escena, aportando frescura y autenticidad. 
  • Tonos neutros cálidos con acentos vibrantes
    La paleta cromática se inspira en la calidez mediterránea: beige, arena y terracota se combinan con toques que persiguen el contraste a base de azules profundos o verdes oliva.  Esos tonos aportan la vitalidad justa sin contradecir en absoluto ese aire global de serenidad y amabilidad tan propia de los colores cálidos.

Con estas tres premisas  principales, el cambio de aires en tu hogar está garantizado. Todo depende del grado de intensidad con el que quieres apuntarte a esta tendencia. 

Te aconsejamos que empieces por cambiar los textiles por opciones más naturales y orgánicas en el salón y el dormitorio principal. Reserva los colores cálidos para los tapizados, las cortinas, las alfombras y la ropa de cama, dejando para el contraste elementos más pequeños como cojines, cuadros o piezas de decoración. 

Incorpora a continuación algún mueble curvo que actúe de protagonista en el salón como un sillón, un sofá una mesa auxiliar o (aún mejor) de comedor. Respecto al dormitorio, cambiar por ejemplo tus mesillas de noche por otras de formas orgánicas le dará una sensación de novedad bastante intensa con poca inversión. Cuida igualmente la iluminación con lámparas cuyas bombillas y tulipas aporten calidez, sobre todo en el dormitorio y para crear luz ambiente en el salón. También te será muy útil integrar fibras naturales en cabeceros,  alfombras o cestos.

Si estas tendencias de decoración y mobiliario  encajan con tu estilo y tus ganas de renovación, solo te queda visitar tu tienda de La Factoría más cercana. Nuestro equipo de profesionales podrá orientarte sobre cómo lograr el efecto deseado en función del cambio que quieras imprimir a tu hogar y el presupuesto que decidas destinar a él. Año nuevo, nuevas tendencias, vida nueva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.