Tus hijos crecen. Y sus necesidades de espacio también. Por eso, partiendo de esta realidad, lo ideal es que pienses en su dormitorio como un lugar cuyos muebles, en la medida de lo posible, tienen que tener una cierta flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios que acompañan a las diferentes edades. Pues bien, hoy nos gustaría hablarte de la principal pieza de almacenaje y orden en cualquier dormitorio: el armario. Permítenos darte algunos consejos.
El primero y principal: a la hora de elegir el modelo más adecuado, intenta no quedarte corto en el tamaño. Lo que hoy te parece suficiente, mañana seguro que no lo será. Una solución muy práctica es elegir, por ejemplo, un modelo modular. Este tipo de armario te permitirá jugar con los compartimentos de sus espacios interiores e incluso ampliarlos conforme lo vayas necesitando. Así, podrás personalizarlo a medida que los niños vayan creciendo.
Otra opción, si tu casa no tiene los armarios empotrados de origen en los dormitorios, es escoger un armario fijo de 2 ó 3 puertas, con cajones interiores, no se adaptará exactamente a tu espacio pero también te hará un gran papel tanto ahora como en el futuro. Aunque hoy pueda parecerte demasiado grande para la edad actual de tus hijos, seguro que agradecerás haber sido previsor en el momento de la compra. De todas maneras, en una casa nunca sobran muebles que te permitan almacenar y tener ordenadas todas las cosas que acabamos teniendo. Sobre todo, cuando hay niños, sea cual sea su edad.
Hasta ahora te hemos hablado de la faceta más funcional de la elección. Pero ten claro que ser práctico no está reñido con un buen diseño y un aspecto atractivo. En La Factoría contamos con una gran variedad de dormitorios juveniles de todo tipo. Y eso incluye distintas clases de armarios porque sabemos que cada familia y cada casa es diferente. Podrás encontrarlos de dos o tres puertas abatibles, o con puertas correderas, con o sin cajoneras, con más o menos estantes en su interior, con mayor o menor altura…Los colores, texturas, materiales, tiradores, complementos interiores, también son a la carta. Depende de tus gustos. Y lo más importante: recuerda, si piensas a largo plazo, tus hijos tendrán muebles para rato.
Ten también presente que los armarios pueden complementarse con otro tipo de piezas que os ayuden a tener la habitación en orden. Estanterías, lejas, cajones y baúles son los compañeros de almacenaje perfectos en los dormitorios juveniles.
Te esperamos en La Factoría para enseñártelo todo, en vivo y en directo 😉