Tendencias de decoración Muebles La Factoría

Cama nido o litera, ¿qué poner en un dormitorio juvenil?

Cuando se decora la habitación de los más jóvenes de la casa, siempre surge una duda ¿cama nido o litera? Lo cierto es que ambas ofrecen ventajas que debes valorar. Así, dependiendo del espacio de tu vivienda, de las circunstancias y de vuestros gustos, harás la elección correcta.

Cama nido o litera ¿cuál elegir?

No hay una ciencia exacta en la que basarse para decirte qué estilo de dormitorio juvenil debes elegir. En algunos casos, la distribución de la vivienda o las necesidades particulares de cada familia no dejan lugar a dudas de si se debe poner cama nido o litera. En otros, sin embargo, puede que sea una cuestión de gusto personal. Pero, para facilitarte la elección, te mostramos las ventajas de cada una

Litera

  • Habitación compartida . En el caso de que una habitación sea compartida, la litera puede ser una ventaja por el hecho de no tener que guardar una cama todos los días, como ocurre con el nido.
  • Optimización del espacio . Las literas ocupan menos espacio. Al no llevar otros muebles incorporados, se puede organizar el cuarto con más facilidad.
  • Habitación estrecha . Si la habitación es estrecha, tendrás que colocar literas. El nido tiene que abrirse para sacar la segunda cama.
  • Diversión . Las literas son más divertidas, para niños y para jóvenes también.

Cama nido

  • Para uno . Si solo tienes un hijo, la mejor opción puede ser el nido. La cama de abajo puede estar guardada y sacarse solo cuando los amigos vienen a dormir.
  • Funcionalidad . Los nidos de la actualidad son de lo más completos. Además de las camas, pueden incluir cajones, armarios o mesas.
  • Techo bajo . Si tienes un techo bajo, la litera puede representar un problema. La única manera de tener dos camas en este caso es contar con un nido.
  • Visualmente son más ligeras . Los nidos son más compactos y, por lo tanto, aportan un espacio más ligero a la habitación.
  • Espacio para decorar la pared . A los jóvenes les encanta poner diferentes cosas en las paredes, sobre su cama. Con el nido existe esta posibilidad. Seguro que él prefiere esta opción por esta razón en concreto.
  • Niños demasiado pequeños . Las literas solo están recomendadas a partir de los 6 años. Antes existe un gran riesgo de que se tropiecen en la escalera o se caigan desde lo alto.
  • Facilidad para hacer las camas . Puede que la cama de abajo cueste un poco más hacerla, pero no tanto como la cama de arriba. Si bien es cierto que ambos casos, el problema se soluciona con sacos de cama o edredones gruesos a los que no haya que darles forma.

Si todavía no te haces una idea de cuál es la opción más apropiada para ti, descubre las posibilidades que te ofrecemos en Muebles La Factoría . Tenemos nidos, literas e incluso habitaciones en tren, una combinación de cama nido y litera. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.