Tendencias de decoración Muebles La Factoría

Tipos de sofás para tu casa

Elegir los muebles de tu vivienda puede ser todo un reto. Seguro que quieres combinar un estilo atractivo con una buena relación calidad-precio. Antes de tomar la decisión, lo mejor es conocer todas las opciones que tienes a tu alcance. Por eso, en las siguientes líneas nos centraremos en una de las estancias más importantes de tu hogar y en la pieza principal: te invitamos a descubrir los tipos de sofás para tu casa.

¿Qué tipos de sofas para tu casa puedes encontrar?

Si estás redecorando tu salón, te interesa conocer qué tipos de sofás para tu casa puedes encontrar. Los descubrirás en los siguientes apartados.

Sofá de una plaza

Los sofás de una plaza se conocen también como sillones. Son perfectos para cualquier rincón de tu sala, pero también de tu dormitorio. Además, se pueden utilizar combinados con un sofá de mayor tamaño, puede ser igual o de un estilo totalmente diferente.

Encontrarás muchos modelos distintos y seguro que descubres el que mejor se adapta a tu estilo decorativo. Ten en cuenta el espacio disponible para elegir la opción más adecuada.

Sofá de más de una plaza

En el mercado descubrirás sofás de diferentes tamaños y con 2, 3, 4 o incluso más plazas. Se adaptan al tamaño de tu salón y dependiendo de su estilo, te permitirán distintas combinaciones. Busca comodidad y estilo en una sola pieza.

Sofá rinconero

Los sofás de este tipo permiten maximizar el espacio de tu salón. Lo normal es que cuenten con 5 o 6 plazas, pero también hay modelos de mayor tamaño. Son perfectos para las familias y si su respaldo es bajo, conseguirás reducir su carga visual.

Sofá Chaise Longue

Algunas personas creen que los sofás rinconeros y los sofás Chaise Longue son lo mismo. No obstante, este último se diferencia en que tiene una especie de diván en uno de sus lados, es decir, no tiene respaldo. Es un modelo muy elegante, que dará un toque de distinción al espacio.

Chesterfield

Es uno de los sofás más elegantes que puedes encontrar y se convertirá sin duda en la pieza central de tu salón. Algunas de sus características principales son un respaldo bajo, reposabrazos y tapizado en capitoné. Lo habitual es que disponga de espacio para tres o cuatro personas.

Sofá modular

Estos sofás se construyen a partir de módulos y puedes añadir tantas piezas como te permita el espacio disponible en tu salón. Los módulos suelen permanecer sueltos, por lo que podrás cambiar su ubicación según lo desees. Otra de sus ventajas es que puedes ir añadiendo nuevos módulos si cambian tus necesidades.

Sofá cama

Si dispones de poco espacio en tu hogar y te gusta tener invitados, necesitas contar con un sofá cama. En la actualidad puedes encontrar opciones que resulten cómodas y que tengan un diseño atractivo.

Estos son los principales tipos de sofá cama:

·      Sofá cama desplegable. Es una opción muy cómoda, ya que se abre con facilidad. Además, el colchón es independiente y suele resultar muy cómodo.

·      Futón japonés. No es la opción más cómoda, pero te puede sacar de más de un apuro.

·      Sofá cama tipo libro. Se adapta a los espacios más reducidos y se abre como un libro, de ahí su nombre.

·      Sofá cama con cajón oculto. Cuenta con un cajón debajo del sofá que se extrae y que forma la cama con el resto del sofá.

·      Sofá cama Chaise Longue. Algunas Chaise Longue se pueden convertir en sofá cama. Son una magnífica opción para combinar funcionalidad y diseño.

·      Sofá cama litera. Es uno de los modelos más modernos y te permitirá contar no solo con una cama, sino con dos. Sin duda, aprovecharás bien el espacio.

Ahora que ya conoces los tipos de sofás para tu casa, ¿con cuál te quedas?

En Muebles La Factoría contamos con amplio catálogo de sofás y los profesionales más cualificados para asesorarte en todo lo necesario. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.