Orden, equilibrio, serenidad, tranquilidad. Si queremos conseguir que nuestro hogar nos transmita esas sensaciones es necesario prestar atención a las múltiples posibilidades que puede ofrecernos el mobiliario que escojas. Busca y encuentra un lugar para cada cosa, y que éste sea el sitio elegido por ti, tanto por estética como por practicidad. Pon cabeza a la hora de organizar.
Varios aspectos a considerar: es importante tener en cuenta que los muebles con cajones y puertas tienen la ventaja, frente a las estanterías abiertas, de guardar fuera del alcance de nuestra vista muchos enseres y objetos de nuestra vida diaria que no necesitan quedar expuestos. Nuestro consejo es que elijas alguno de estos muebles porque su funcionalidad puede serte de gran utilidad.
Por otro lado, siempre hay piezas que sí te apetece tener a la vista e incluso admirar, porque decoran los ambientes y muestran tu estilo personal. Si eres de los que te gusta lucir tu vajilla, tu cristalería, o esas copas de colores diferentes que contrastan en tu mesa, no hay nada como una vitrina o aparador con puertas de cristal. Luego, que la elijas con luz interior o sin ella es otra opción. En La Factoría podemos mostrarte muchos modelos, estilos y tamaños diferentes para que puedas elegir el que más se acerca a tus gustos personales y a tus necesidades.
Otro elemento de almacenaje que puede ser muy útil y a la vez muy atractivo son los arcones. Su funcionalidad puede ser doble. Por un lado, te ofrecen espacio extra para almacenar: puedes tener un arcón debajo de los asientos o en los brazos de su sofá, debajo de tu colchón, o el de cualquier cama de la casa., ocultos en los peldaños del dormitorio juvenil… Podrás guardar en su interior ropa de mesa o cama, almohadas, edredones para el invierno, y todo tipo de objetos que no necesitas tener muy a mano.
Y cuando hablamos de orden, hay una pieza que sin duda es el rey: los armarios. Consúltanos sobre las opciones que podemos ofrecerte porque seguro que encuentras la que mejor te encaja. Con independencia del lugar de la casa donde vayas a ponerlos, vale la pena que evalúes bien no solo su tamaño (ancho y alto), sino que el interior tenga una distribución adecuada que te permita optimizar al máximo el espacio. Puertas batientes, correderas, plegables, con o sin cristal, con espejo…Ven a vernos y además de orientarte sobre cuál puede ser más idóneo en función de tus necesidades, también resolveremos todas tus dudas. No olvides que una atención personalizada puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.
Hay más elementos que contribuyen a mantener el orden a raya. Por ejemplo, los zapateros. Sus diseños hoy en día permiten incorporarlos a cualquier espacio sin desvelar su verdadera función, pueden estar incluso como mueble recibidor, ¡nadie lo notará!. Te sorprenderá comprobar cuántos estilos diferentes puedes encontrar. Y su utilidad es, desde luego, innegable.
Hemos querido darte algunas ideas. Pero tenemos muchas más. Pensamos, igual que tú, que una casa ordenada aporta tranquilidad y bienestar. Como en tantas otras cosas, en esto también podemos ayudarte a conseguirlo. Ven a visitarnos. Estaremos encantados de poner a tu servicio nuestra larga experiencia en materia de mobiliario y decoración. ¡Te esperamos!