Ya estamos en verano y cada vez se notan más las altas temperaturas que en ocasiones impiden que descansemos bien, afectando a nuestra calidad de vida y a nuestro cuerpo. Por ello desde Muebles La Factoría queremos darte una serie de consejos para evitar que el calor te afecte a la hora de dormir.
Y tiene que ver con uno de los elementos más importantes que hace que tu cuerpo descanse de la manera adecuada, el colchón. Saber elegir bien los materiales ya que estos influyen en la temperatura corporal.
- El colchón viscoelástico
Uno de los más demandados, sin embargo, no el más recomendable para las altas temperaturas. Se trata de un material termosensible que varía en función de la temperatura volviéndose más blando en esta época del año y de esta manera se adapta más al cuerpo, produciendo una mayor temperatura.
- Los colchones de muelles
Se trata del tipo de colchón que mejor vendría para superar una noche de verano. Tienen una mayor firmeza y son de los que mayor frescor aportan, ya que su núcleo permite una perfecta circulación del aire.
- Colchones de gel
Pensados para los que más sufren calor, tiene materiales que aportan frescor extra sin que se renuncie al confort de los materiales como la viscoelástica o la espuma.
- El Somier o Base
Otro elemento importante es la estructura sobre la que se encuentra la cama, siendo necesario un somier o base que facilite la circulación del aire por debajo del colchón.
- La ropa de cama
Por último recordar que la ropa de cama también juega un papel importante, si tu colchón es de un material más cálido ¡no te preocupes! Utiliza sábanas de algodón, se trata de una fibra que respira y no atrapan el aire caliente alrededor del cuerpo. El satén también es un material suave y con el que sentirás frescura.
Descubre estas y muchas más opciones sobre colchones, somieres, bases, canapés, almohadas o camas articuladas en nuestras tiendas Muebles La Factoría. Ya sabes que estaremos encantados de asesorarte a la hora de elegir tu mejor opción.