Todos sabemos que el sofá de nuestra casa es mucho más que un simple asiento. El sofá se convierte en nuestra butaca de cine cuando ponemos una peli en casa, es nuestro rincón de lectura, la zona donde poder charlar con nuestros amigos cuando nos visitan o el lugar donde nos contamos cómo ha ido el día con nuestra pareja. En definitiva, es el mueble por excelencia del salón.
Por todo esto, elegir el sofá es una de las decisiones más importantes que tomaremos cuando amueblamos nuestra casa. Y esta decisión dependerá de muchos factores: el lugar donde lo vas a poner, el tamaño, si tienes hijos que manchan… pero siempre debe ser un sofá cómodo, resistente, funcional y con una estética acorde a nuestros gustos.
Con estas premisas, vamos a ver los principales puntos para elegir el sofá:
Diseño y comodidad.
Aunque a la hora de comprar el sofá lo primero que valoremos sea el diseño, al final la característica que más valoramos de un sofá es su comodidad. Sea cual sea el estilo de sofá que te guste (sofas de diseño moderno, clásico, con chaiselongue…), lo más importante es que sea lo más cómodo posible. Y es que nadie quiere estar en un sofá incómodo viendo una película o durmiendo la siesta.
Tapizado del sofá
La elección del tejido del sofá es más importante de lo que a priori nos pueda parecer. Los tejidos no solo determinarán el estilo del sofá, sino que también intervienen en la comodidad, calidad y el precio.
- Sofás de tela: este tipo de sofás se caracterizan porque su mantenimiento es muy sencillo y suelen ser más económicos.
- Sofás de algodón: se trata de un material muy resistente que se emplea tanto para sofás de estilo moderno como para sofás de estilo clásico.
- Sofás de lino: es un tejido con una gran resistencia a las manchas y a las pérdidas del color. Se suele emplear para los sofás de diseño clásico y rústico.
Aprovecha el espacio de tu salón al máximo
¿Cuál será el mejor sofá para tu salón? Sofás hay de muchos tipos: sofás de dos, de tres, de cuatro o hasta de cinco plazas, rinconeras, chaise longue, sofás cama… y tu elección dependerá de cuántos sois en la casa, cuánto tiempo paséis en el sofá y los usos que le deis.