Es habitual que con el paso del tiempo nuestros sofás y sillones se deterioren debido al uso. Esto hace que su aspecto se vea más deslucido, afectando a la estética, además de repercutir en la comodidad y funcionalidad de los mismos. Los asientos se hunden y deforman con el paso de los años, porque además solemos sentarnos siempre en los mismos sitios.
Aunque creas que no puede permitirte rem+novar el sofá de casa te aseguramos que hay alternativas para hacer un cambio al mejor precio por eso en La Factoría te damos algunos tips para elegir las mejores piezas y tapizados con la tela o piel más adecuada.
¡Anímate a visitarnos y probar todos los modelos que tenemos en nuestras tiendas!
Tipo de tela: calidad, resistencia y textura
Anteriormente en nuestro blog nos hemos referido a los distintos tipos de sofás para tu hogar. Ahora es momento de hablar del tipo de tejido para este tipo de mueble. La tela por la que está confeccionado es primordial. El tapizado con piel es una opción costosa pero de gran calidad, ya que puede durar hasta veinte años con los cuidados adecuados. Alternativas similares más accesibles son la polipiel o piel sintética, menos resistentes que la natural pero más económicas, aunque agradables al tacto.
Si se busca elegancia, el terciopelo es el material indicado. De precio elevado y gran prestancia, tiene una superficie de pelo extra que garantiza un tacto de profundidad suave y confortabilidad. Los tejidos sintéticos, como microfibras y poliéster, están muy bien posicionados por ser económicos y resistentes. En tanto, la tela de loneta es de las más utilizadas en la tapicería de sofás y sillones por su capacidad para no arrugarse y soportar el desgaste al ser fuerte por su resistencia y grosor.
El algodón y el lino son otras de las telas predilectas por su suavidad, atractivo y facilidad para lavarlas. También existen los tejidos con tratamiento antimanchas, perfectos para aquellos hogares con niños o mascotas. Estos se limpian con facilidad, aplicando un poco de agua, e impiden que las manchas de comida o los molestos pelos de los animales se adhieran al tejido.
Para gustos, los colores
Una vez definido el tipo de tela, no menos importante es la elección del color para el tapizado de nuestros sofás y sillones. El mismo condiciona la estética de los ambientes y debe ir en consonancia con el estilo de decoración que elijas. El color aporta personalidad y elegancia. Se puede jugar con colores más atrevidos, con estampados originales o ir a lo seguro con los neutros.
Si la prioridad es tratar de disimular cualquier mancha o desgaste, los colores oscuros serán tus mejores aliados. Sin embargo, si cuentas con un salón pequeño o con poca luz, lo más oportuno es decantarse por un tejido claro, ganando luminosidad y generando la sensación de amplitud. En este contexto, los sofás blancos van como anillo al dedo en ambientes minimalistas.
Si decides apostar en grande con un color llamativo, como un anaranjado o mostaza intenso, debes tener especial cuidado con el resto de los tonos que formen parte de la decoración del ambiente. Optar por colores neutros y suaves en el resto de las piezas, para que permitan a los sofás o sillones lucirse, sin robarles el protagonismo o generar demasiadas distracciones visuales, es una decisión inteligente.
En La Factoría contamos con profesionales que brindan atención personalizada, dispuestos a resolver cualquier duda que tengas relativa a la decoración de tu hogar. Contamos con una amplia oferta de sillones y sofás de calidad al mejor precio. Cada uno de nuestros modelos está disponible en diferentes telas y colores, que puedes ver en el muestrario. Estamos en Alicante, Elche, San Juan, Denia y Almoradí. ¡Te esperamos!