Encontrar el estilo decorativo de tu hogar puede ser todo un reto. Una de las mejores opciones es que apuestes por reflejar tu personalidad en cada rincón de tu vivienda. Son muchas las posibilidades que tienes ante ti, pero en las siguientes líneas queremos centrarnos en una de las más actuales. Te mostramos unos cuantos consejos para una decoración minimalista.
¿Qué es la decoración minimalista?
El estilo minimalista nace en Nueva York en los años sesenta del pasado siglo. Se caracteriza por su sencillez, también por crear espacios diáfanos, con líneas puras y colores neutros. El orden es prioritario y es mucho más que una forma de decorar tu hogar, ya que para muchos se ha convertido en un estilo de vida.
Cada pieza que incluyas en tu hogar en una decoración minimalista debe tener un sentido y cumplir una función. Podemos decir que el protagonista es el espacio en todos los sentidos.
¿Qué consejos para una decoración minimalista puedes aplicar en tu hogar?
Después de conocer mejor este estilo, te invitamos a tomar nota de todos estos consejos para una decoración minimalista en tu hogar:
. Solo lo imprescindible. La decoración de una casa minimalista se basa en que menos es más. Por eso, al elegir los muebles de cada estancia debes apostar solo por los imprescindibles. Como es lógico, también deberás tener pocas cosas para conseguir que todo esté ordenado.
. Muebles funcionales. Como ya hemos comentado, en una casa minimalista no se tienen muebles por tener, sino porque cumplen una misión. De esta forma, todos los muebles que elijas deben resultar funcionales y si tienen un doble uso, será aún mejor. Intenta colocar solo muebles bajos para conseguir una sensación de más amplitud.
. Formas. Además de lo que has visto en el punto anterior sobre los muebles, también te recomendamos que sus líneas sean rectas.
. Pocos elementos. La decoración minimalista y contemporánea se caracteriza por contar con los elementos justos. Como ahora ya sabes, todas las estancias deben tener solo los muebles que necesitan. Además, las piezas decorativas también deben ser las justas y lo más sencillas que sea posible.
. Colores. Una casa minimalista también reduce el uso de colores al mínimo. El blanco será el gran protagonista, con toques de negro y de tonos neutros. ¿Puedes utilizar otros colores? Sí, pero siempre de manera sutil y sin romper la línea minimalista de tu hogar.
. Luz. La luz es muy importante en la decoración minimalista. El primer consejo es que los puntos de luz estén bien elegidos y que sean sencillos, es decir, nada de lámparas con diseños recargados. Por supuesto, aprovecha al máximo la luz natural de cada espacio. Puedes vestir las ventanas, pero utiliza telas ligeras y preferiblemente en color blanco.
. Orden. Si tu vivienda no trasmite un aspecto ordenado en todo momento, no será minimalista. Algunos de los consejos que has visto hasta ahora te ayudarán a organizar mejor tu hogar, como contar con muebles funcionales o reducir al mínimo tus posesiones. Pero el reto será diario y tendrás que esforzarte para que todo esté siempre en su sitio.
Los consejos para una decoración minimalista que ahora conoces te ayudarán a cambiar no solo tu hogar, sino también tu estilo de vida. Así que recuerda en todo momento que menos es más.