Sólo hay una estancia de la casa que le quite protagonismo al salón, y es el dormitorio. El dormitorio cumple una función muy importante dentro de nuestro hogar, pues pasamos muchas horas en esta estancia. Por este motivo debemos de prestar mucha atención a las nuevas tendencias que nos trae el 2016 en cuanto a muebles de dormitorio y accesorios.
Hay que basarse en la idea de que el dormitorio debe de ser un espacio que proporcione paz y relajación, pues básicamente es una estancia dedicada al descanso. Aunque sea es un espacio dedicado a la relajación, la decoración es muy importante y nos ayudará a conseguir que se respire un ambiente tranquilo en nuestro cuarto. Por este motivo vamos a darte las claves para tener un dormitorio a la moda este 2016.
El estilo nórdico
Este año se va a llevar mucho el estilo nórdico que dota al espacio de calidez, perfecto para esta estancia. Para conseguir un estilo escandinavo, deberás optar por colores claros en tus muebles de dormitorio, en especial el blanco, que te ayuden a potenciar la luz natural. La madera también tiene que tener mucho protagonismo y podrá estar presente en todo tipo de elementos, desde los mismos muebles hasta la decoración.
Decoración natural
En este nuevo año todos los elementos naturales cobran mucho protagonismo. Así pues, para acertar no dudes en decantarte por decorar tu dormitorio con materiales naturales, como la madera. Tener la naturaleza en tu habitación es un acierto.
Toques vintage
El vintage es un estilo que viene con fuerza este 2016. Para decorar un dormitorio de este estilo, lo mejor es combinar lo retro con algo contemporáneo. Por ejemplo con un dormitorio con cabezal geométrico.
Colores perfectos
El blanco seguirá siendo un color con mucho protagonismo esta temporada, pero dejará sitio a otros colores que llegan pisando fuerte: el rosa cuarzo y el azul serenity. Ambos colores son muy relajantes, por lo que son ideales para el dormitorio.
El gris también está muy de moda en el dormitorio, ya que es perfecto tanto para muebles como paredes. Como ya hemos comentado, este año se llevan mucho las tonalidades que se encuentran en la naturaleza, por lo que los colores beige y marrones, así como azules y verdes estarán muy presentes tanto en muebles, como en adornos y textiles.
Detalles metálicos
Por último, no gustaría comentarte que este año también se van a llevar mucho los detalles metálicos dorados, plateados y en cobre. En el dormitorio podemos encontrarlos en los cabeceros, objetos decorativos e incluso en las patas de los muebles, como en este precioso dormitorio con detalles en plata.
En Muebles La Factoría contarás con un equipo de profesionales que te asesorarán en todo momento sobre la elección de muebles que se ajusta más al estilo que deseas utilizar para decorar tu dormitorio. Tenemos los mejores muebles al mejor precio.