Escoger una mesa de comedor puede resultar un verdadero reto. Por eso, te vamos a ayudar a elegir la que mejor encaje por espacio, por diseño y por funcionalidad. Si quieres saber qué tipo de mesa de comedor necesitas, toma nota de los siguientes modelos y piensa en cuál es el más apropiado en tu caso.
5 tipos de mesas de comedor
Te vamos a mostrar los 5 tipos de mesas de comedor más demandados. Al analizar sus características, irás viendo con claridad cuál es el más indicado para tu casa. Toma medidas, fíjate un diseño y elige una de estas mesas para el salón de tu hogar:
- Mesas de comedor extensibles
Las mesas de comedor extensibles son las mejores si se tiene pensado invitar a amigos y familiares. Algunas llegan a doblar su tamaño, siendo perfectas para no quitarle todo el espacio a tu salón cuando no hay nadie en casa. Las más habituales son las de madera, aunque también las hay de otros materiales como el cristal, si bien es cierto que son mucho más raras.
- Mesas de comedor extensibles modernas
Las mesas modernas se adaptan a las tendencias actuales. Para que sean más útiles se han añadido sistemas de apertura que permiten que se extiendan o se plieguen con mucha facilidad. Si van a tener mucho uso, que tengan estos mecanismos de apertura y cierre es un detalle a tener en cuenta.
- Mesas de comedor redondas
Para los espacios más reducidos, las mesas de comedor redondas son una gran alternativa. Los centímetros que se pierden en las esquinas ayudarán a ganar espacio físico y también visual. Son la mejor opción para comedores pequeños, ya que dejan espacio libre y ofrecen una visión más despejada.
- Mesas de comedor redondas extensibles
Si tienes poco espacio, pero no quieres renunciar a tener invitados, las mesas de comedor redondas extensibles son una gran opción. Cerradas no ocupan demasiado, pero abiertas pueden alcanzar las dimensiones de una mesa rectangular. Solo los que están en los extremos notarán un poco menos de espacio, pero más que suficiente.
- Mesas de comedor de cristal
Las mesas de comedor de cristal otorgan la máxima elegancia. Decoradas con unos manteles individuales y un menaje que esté a la altura, puedes crear un espacio de lo más distinguido. Son ideales para cenas con amigos y familiares, siempre que no se tengan niños. En este caso, a pesar de tratarse de cristales de alta resistencia, es probable que sea más recomendable otra opción.
Si después de este análisis todavía te quedan dudas sobre qué tipo de mesa de comedor necesitas, haznos una consulta. En Muebles La Factoría siempre estamos dispuestos a ayudarte a elegir la mesa que mejor encaja con tus necesidades y con la decoración de tu casa.