Ya están aquí el verano y las vacaciones con sus días laaaargos llenos de luz. Una época perfecta para juntarnos y hacer múltiples planes con la familia y los amigos. Lo cierto es que echábamos de menos una estación que para muchos de nosotros es la mejor del año. Porque el verano tiene la gran virtud de animarnos a hacer cosas nuevas y acometer pequeños o grandes cambios que nos hacen ilusión. Si, por ejemplo, estás pensando aprovechar el verano para renovar el sofá de tu casa o de tu segunda residencia, nos parece una magnífica idea. Déjanos ayudarte con algunas ideas.
Como seguro ya sabes, elegir el color de tu sofá es una decisión a la que merece dedicarle algo de tiempo porque puede influir mucho en el ambiente que vayas a crear. Puedes optar por colores veraniegos y frescos. Los azules van muy en sintonía con la época, o los amarillos y anaranjados suaves, que tanto nos recuerdan al sol. Los colores arena nunca fallan y combinan muy bien con los muebles de madera de distintas tonalidades. Por otro lado, piensa con calma si prefieres los lisos o los estampados. Un estampado tropical es ideal para ambientes desenfadados o para contrastar espacios que son quizás demasiado armónicos o sobrios. No tiene que ser para la pieza más grande, puede ser para un pouff o un sillón que acompañe al sofá.
No olvides fijarte bien en el tipo de tapizado. No solo importa la apariencia sino también las texturas. Son muy recomendables en esta época los tejidos naturales como el algodón y el lino. Al igual que pasa con la ropa de vestir, son muy agradables y frescos al tacto porque dejan pasar el aire a través de sus fibras. Además, no abrigan como ocurre con la lana, la pana u otros materiales. Nuestro consejo es que, si el cambio de sofá lo vas a hacer en tu residencia habitual, te decidas por un tejido que pueda ser utilizado igualmente en invierno que en verano.
Otro elemento importante a tener en cuenta es su tamaño. Mide bien el espacio donde vayas a colocarlo y piensa también en tus necesidades personales y familiares, así como tus hábitos. Hay personas a quienes les gusta mucho tener invitados y otras más tranquilas o que prefieren quedar fuera de casa. Nuestra casa siempre ha de ser un reflejo de nuestra forma de ser y del tipo de vida que nos gusta llevar. Lo que sí te sugerimos es que no descartes la opción del sofá cama porque da mucho juego. Si lo quieres para tu casa de verano te lo recomendamos. Hoy en día hay una gran variedad de diseños y estilos que seguro encajan con el tuyo, además la comodidad es extrema, en un buen sofá cama no debes notar que lo es cuando te sientes a ver la tele o a leer un rato, por largo que este sea. Te podemos ofrecer un estupendo sofá que además sea cama, por si se presenta la necesidad de acomodar algún invitado.
Visítanos en nuestras instalaciones y nuestro equipo de expertos te ayudará a encontrar el sofá perfecto para ti, además de aclarar cualquier duda que pueda surgirte. Son profesionales con muchos años de experiencia y están acostumbrados a facilitar al máximo las cosas. ¿ Vienes?